Fotos espía del Maserati Levante

MASERATI LEVANTE - 1

Maserati ya se encuentra trabajando a destajo con miras a la preparación del futuro SUV de la marca, el cual estará viendo la luz recién en el año 2016. Es cierto que falta aún mucho camino por recorrer hasta que finalmente llegue a las calles pero eso no quita que los ingenieros de la casa italiana del Tridente ya estén abocados a las primeras pruebas sobre algunas mulas como la que vemos en las imágenes de esta nota.
El modelo en cuestión se llamará Maserati Levante y ha entrado en los planes concretos de la marca debido al fuerte incremento de ventas de los vehículos de este segmento en los últimos 7 años en los diferentes mercados. Sin lugar a dudas los SUV han sabido calar hondo en el gusto y las pretenciones de la gente y así las cosas, no hay marca que se niegue a colocar en las calles algo similar.
Maserati, obviamente, no iba a quedar al margen.

MASERATI LEVANTE - 2MASERATI LEVANTE - 3

De todos modos hay que hacer una más que oportuna aclaración: el modelo que ves en las fotos espía, no es otra cosa más que una mula de pruebas que la gente de la marca de Bolonia ha montado sobre la base de un Maserati Ghibli, ya que en realidad esta primera etapa de pruebas está destinada a chequear diferentes elementos -no visibles- del próximo SUV. De modo tal que valga la aclaración y -dicho sea de paso- hay que mencionar que pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver una mula con todas las letras, como ésta.
Es decir que en realidad poco y nada es lo que estamos viendo del futuro Maserati Levante que se viene. Definitivamente, y si observás atentamente podrás darte cuenta, los ingenieros de la casa se han tomado el duro trabajo de tunear un Ghibli de manera tal de darle un cierto aspecto de SUV.

MASERATI LEVANTE - 4

Y como se podrá observar -en algunos casos más claramente que en otros- diremos que los trabajos realizados sobre el Maserati Ghibli para que se asemeje sobremanera a un posible SUV. En primer lugar se han elevado mucho las suspensiones y también se ha elevado la altura del techo para simular condiciones aerodinámicas similares a las del modelo en el que están empezando a trabajar. También se han ensanchado los pasos de ruedas y, como resultará casi obvio, se le han colocado neumáticos específicos para SUV.
Muchos parches, claro, pero en definitiva un gran trabajo previo que seguramente redundará en muy buenos resultados para cuando estén en condiciones de probar a la primera unidad del modelo en cuestión.