Fotos espía del Lexus IS 2013

La marca de lujo dependiente de la casa japonesa Toyota, Lexus, sigue adelante con el desarrollo de su modelo que es, en definitiva, la entrada a la gama de ofertas. Hablamos del Lexus IS. El modelo en su variante del 2013 llegará muy renovado estéticamente y las primeras imágenes espía ya están circulando por la web. Por supuesto aquí las tenemos y aunque (para variar) el auto está recubierto por molestos e indeseables camuflajes, podemos advertir que las líneas del diseño utilizan muchas cosas ya vistas con anterioridad en el Lexus LF-LC Concept. Y lo buenos de esto (como si lo que vemos en la galería de fotos no llegara a ser suficiente) es que más adelante llegarán otras versiones 2013, a saber: Cupé Cabrio y Deportivo.
Pero mientras tanto, a dedicarnos a ver y saber algo más sobre esta variante que está por llegar de inmediato y de la cual podemos ir apreciando interesantes fotos captadas en algún lugar de Bélgica.

No debemos perder de vista algo que no es un tema nada menor: el Lexus IS lleva varios años en el mercado de manera ininterrumpida, concretamente desde 2005 y ya era hora de que (más allá de lógicas y aceptables modificaciones practicadas en todo este tiempo) se de lugar a una verdadera nueva generación. Cabe aclarar también que la inspiración en el LF-LC que se notará sobre sus formas, ya puede apreciarse en otros modelos de la marca, sus hermanos mayores por decirlo de alguna manera, vale decir los Lexus GS y Lexus LS. Esta berlina no las tendrá nada sencillas las cosas en el mercado ya que entre sus más directos rivales se encuentran ejemplares tales como el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3 entre otros, nada más y nada menos.

En otro apartado en donde posiblemente se encuentren sensibles modificaciones es en el del motor. Se estima que el actual motor 2,5 litros V6 podría dar paso a otro definitivamente más eficiente el cual sería de 4 cilindros. Esto en lo que a la versión IS250 se refiere, mientras que para la versión IS350, el motor sería compartido con la variante GS, vale decir un 3,5 litros V6 de 306 CV de potencia.
Lo que no es seguro es que llegue más pronto que tarde al mercado una versión híbrida de este modelo.