Fotos espía del Lexus IS-F Coupé

LEXUS IS-F COUPE - 1

Lexus se ha puesto a trabajar nuevamente, y en forma, con otra variante del Lexus IS-F, un auto que ha generado más que buenas impresiones y que ha tenido una muy buena aceptación en el mercado basándose en muchos atributos interesantes, entre ellos su aspecto definitivamente deportivo a pesar de haber nacido como sedán. Y si nació como sedán y tienen características bien deportivas entonces el siguiente paso para la marca caía de maduro: colocar en las calles la versión “realmente” deportiva… la variante Coupé. Y eso mismo hacen en estos momentos.

LEXUS IS-F COUPE - 2LEXUS IS-F COUPE - 6

Como podrán ver Lexus está dando rienda suelta y luz verde a los primeros test del Lexus IS-F Coupé, modelo al que están probando y que se encuentra en plena fase de desarrollo y evolución. Este auto, esta variante en particular, llegará a los diferentes mercados también para darle pelea a otros autos similares de otras marcas. Entre esos autos el que más se destaca como un fuerte rival es el BMW M4 que la casa alemana tiene en gateras. Autos dentro de este segmento que ocupará el nuevo Lexus IS-F Coupé los hay, y muchos en estos momentos, y bien poderosos. No olvidemos que también están allí el Audi RS5 y el Mercedes Benz C63 AMG, entre otros muy importantes. De modo que la competencia no se las hará fácil a Lexus en este segmento del mercado con autos tan sensacionales, pero según parece notarse a través de las fotos espía que estamos mostrando, la marca japonesa ha ajustado todas las tuercas y se trae entre manos algo realmente potente (en todo sentido).

LEXUS IS-F COUPE - 3Lexus de la familia IS. Esta variante es más ancha, más baja y más larga que la versión sedán. Las dimensiones estimadas son 4,70 metros de largo; 1,85 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto. Interesante sin dudas.
En cuanto a la motorización es factible que el auto lleve un motor V6 Turboalimentado que se apoyará seguramente en otro motor eléctrico, con lo cual rozaría los 460 CV de potencia final, con un consumo estimado en los 8 litros/100 km.

LEXUS IS-F COUPE - 5

El auto se comercializará a mediados del año 2014 y será dado a conocer más en detalles en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania.