Fotos espía del Lamborghini Jota

lamborghini-jota-01.jpg

– “¡Oye Marcelino! Que andan probando algo que se parece mucho, demasiado, a un Lamborghini y ya no entiendo ni Jota!”…
– “Tranquilo Franz, tranquilo! Está todo bien, ahora pasaré a explicarte…”

Así comenzó el llamado que un amigo mío que vive en Alemania me hizo a altas horas de la noche al borde de la desesperación y el asombro.
Lo que mi amigo Franz no entiende es que la gente de Lamborghini tiene tiempo y capacidad para todo, para manejar varios frentes a la vez, como lo son el desarrollo de sus modelos Estoque y LP560 al tiempo que prueba un extraño aparato, que parece llegado directamente de la máquina del tiempo (desde el futuro) y que se llama Lamborghini Jota.

¿Ves Franz? Ahora no digas que no entendés ni Jota

lamborghini-jota-02.jpg

Las fotos (gentileza de Next Autos) lo dejan ver por completo, sin camuflajes, sin protecciones, sin nada… queda claro que el auto es como es, lo que no queda claro es qué lugar ocupará finalmente en la gama de la casa italiana.
Por un lado se cree que el Lamborghini Jota será el lógico y evidente reemplazo del actual Lamborghini Murciélago (que dicho sea de paso ya tiene una buena cantidad de años sobre sus espaldas…) y por el otro se cree que se convertirá en el tope más absoluto de la gama de posibilidades de la marca.
Una cosa sí es segura: la llegada del nuevo Lamborghini Jota está destinada a hacer nacer a un directo rival de autos como el Ferrari Enzo o como el Aston Martin One-77.
Por lo que se ve en las fotos, parece que lo tiene todo para hacerles sombra y si bien no sabemos nada sobre sus características y prestaciones, sí podemos advertir que sus formas son de lo más impactantes y que su trocha es sensiblemente mayor al del Lamborghini Murciélago (que no es precisamente angosto…).

lamborghini-jota-03.jpg

Al modelo lo están probando (adivinen dónde…) en las cercanías del viejo circuito del Nürburgring (ya van…) y está equipado (como se aprecia en las fotos) con todos los aditamentos y aparatejos destinados a obtención de datos.
Dicen que falta mucho para que se comercialice, pero con Lamborghini nunca se sabe…