Fotos espía del Jaguar XF 2016

JAGUAR XF 2016 - 1

Muchas veces, en la gran mayoría de los casos, cuando las cosas salen tan pero tan bien es indudablemente, debido al gran esfuerzo y dedicación que sus responsables han puesto a lo largo del camino para que eso efectivamente así suceda. Esto, lejos está de ser una novedad, pero bien vale remarcarlo en casos como el del cual nos estamos ocupando en esta nota. La gente de Jaguar ya está probando a la nueva generación; la segunda; del Jaguar XF y eso está sucediendo -¿cuándo no?- en el complicado trazado largo y sinuoso del Nordschleife del Nürburgring, tal como suele darse desde un tiempo a esta parte con la práctica mayoría de las marcas que llevan a sus futuros modelos hasta el fantástico banco de pruebas de más de 175 curvas con desniveles incluídos.

JAGUAR XF 2016 - 2

La idea de Jaguar es la de poner en práctica una estrategia que sea realmente similar a la que –por ejemplo- está implementando la gente de Mercedes, acercando a sus modelos a un diseño y aspecto definitivamente más jóvenes y arriesgados. De hecho, tal como se puede advertir a pesar de los camuflajes del modelo en las fotos, da la sensación de que el diseño del XF que están poniendo a punto, tiene líneas indudablemente inspiradas en el reciente XE, lo cual tiene como principal finalidad la de acercar a estos autos a un público más joven, sin dejar –claro está- de poner su mirada en su público tradicional.
El trabajo de los fotógrafos espía permite ver, a pesar de los tapujos que se pretenden poner con los camuflajes, que el auto exhibe nuevo diseño en sus faros delanteros, que en esta segunda generación son algo más cortos, sobre todo en sector superior.

JAGUAR XF 2016 - 3

También esta nueva versión incluirá cambios en la parte mecánica, los cuales están representados por la plataforma mecánica modular PLA, que será la base para futuros modelos de la marca como el XK y también el XJ. También –si bien se ha pretendido mantener como un secreto bajo siete llaves- se sabe que estará disponible una nueva caja de velocidades de 9 marchas con el sello de ZF.
No es mucho más lo que podamos aportar sobre este modelo del que ya están testeando su segunda generación, aunque no vienen nada mal las primeras fotos espía a las que podemos acceder. Quedamos a la espera de más novedades y detalles sobre este modelo, las cuales, obviamente, estarán reflejadas en Coches 2.0.