Fotos espía del Infiniti ESQ

INFINITI ESQ - 1

Aunque no parezcan, éstas son fotos espía. Fueron captadas en algún lugar de China y muestra el aspecto que tiene el Infiniti ESQ, que no es otra cosa más que un hermano gemelo del Nissan Juke.
Y allí puede estar la clave para comprender el relax de los ingenieros responsables de la marca, quienes tal vez hayan creído que el asombroso parecido entre este modelo y el Juke podría “haber sido un buen camuflaje”. Pero no. No ha sido así y los fotógrafos espía lo han descubierto.

El nuevo Infiniti ESQ se encontraba plácidamente estacionado cuando de repente, las fotos llegaron y de allí a las redes sociales y los medios digitales para que podamos conocer al modelo. Lo único que se han encargado de tapar son los logos propios del Infiniti y algunos otros pocos detalles, pero lo demás, todo lo demás, se han olvidado de cubrirlo y protegerlo. A Dios gracias.
Pero, sin embargo, algunas diferencias hay entre uno y otro. Para darse cuenta cual es el Infiniti ESQ, hay que comenzar por la parrilla delantera. Allí las formas son otras, sensiblemente distintas.
Y hay diferencias en las formas de los faros delanteros fundamentalmente.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Infiniti ESQ montará el motor 1,6 litros que -como el Nismo- entregará unos 200 CV de potencia final. La planta motríz del modelo irá asociada a una caja de cambios automática tipo CVT y sistema de tracción total.

En donde prácticamente no habrá cambios es en el interior del modelo, el cual casi que permanecerá igual que en el caso del Nissan Juke. Eso sí, el nivel de equipamiento del nuevo Infiniti ESQ será algo realmente muy bueno y prometedor. Estará presente el nuevo sistema de navegación, asientos con calefacción, tapizados en piel, cámara en la parte posterior para estacionamiento y algunos otros cuantos elementos más que, en definitiva, serán una buena excusa para que el precio (en comparación con su hermano mellizo de Nissan) sea definitivamente superior y que eso se justifique.
Un detalle al margen: me llama la atención la impresentable salida del escape en la parte trasera. ¿Será esta la versión definitiva?

INFINITI ESQ - 2