Fotos espía del Ferrari F70 V12 KERS

Como nos gusta espiar a los autos que están por llegar, era de esperarse que a éste lo siguiéramos a sol y a sombra. Hace ya unos cuantos días nos desayunábamos con una misteriosa imagen que había sido captada en las inmediaciones de la fábrica de Ferrari en Maranello y nos preguntábamos si estábamos efectivamente ante el sucesor del legendario Ferrari Enzo. Hoy parece que las cosas se van aclarando un poco más y aquí podemos ver muchas nuevas imágenes de las pruebas que se están llevando a cabo con el Ferrari F70 V12 KERS que es el nombre (aparentemente provisorio) del modelo que será el nuevo Enzo.

Afortunadamente se ha podido acceder a esta serie de fotos espía mucho más detalladas y en las cuales podemos ver al nuevo Ferrari con una dosis menor de molestos camuflajes en algunos de los casos. Cabe recordar que este nuevo Ferrari Enzo o F70, como lo prefieran, será sin lugar a dudas el modelo del Cavallino Rampante más poderoso de toda su historia, lo que no es poco decir. Las fotos se han capturado en las cercanías del circuíto de Mugello, en Italia.

Desde lo estético podemos decir que este nuevo Ferrari que se viene, mantiene casi intactas las características de verdaderos pesos pesados de la marca tales como el Ferrari F40 o F50 fundamentalmente en la zona trasera, mientras que el sector delantero, sobre todo concentrándonos en la trompa, denota todo lo que se ve en las nuevas generaciones de autos de la marca, como por ejemplo el Ferrari 458.
Pero de todas sus más destacadas formas sobresalen sus nuevos faros delanteros y el impresionante y muy generoso difusor trasero. La mayoría de todas y cada una de las novedades, fundamentalmente en lo aerodinámico, han sido (como era de esperarse) cubiertas para protegerlas de los curiosos fotógrafos espía.

Ahora bien, si en lo estético y aerodinámico este auto será uno de los más destacados, no esperen menos (al contrario) en lo que hace a su mecánica y su potencia. El F70 o nuevo Enzo, llevará en sus entrañas un motor V12 de 6,2 litros de cilindrada (igual al empleado en el Ferrari F12 Berlinetta) que estará llegando sin el más mínimo drama a los impresionantes 800 CV de potencia final. Y como no se conforman con eso, es que han decidido agregarle un KERS, lo que le proporcionará unos 120 CV de potencia extra todavía. Su preentación formal y en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2013. Lo esperamos más que ansiosos.