Fotos espía del Ferrari F12 Speciale

FERRARI F12 SPECIALE - 1

Este auto está generando -y desde hace tiempo- muchísimas expectativas antes de su lanzamiento oficial. Hace poco la marca italiana Ferrari ha dejado ver al modelo sin camuflajes y ha sido el mismísimo Sebastian Vettel quien se ha dado uno de los grandes gustos de su vida al conducirlo recientemente. Hablamos, claro está, de la versión más furiosa, rabiosa y radical del Ferrari F12 al que -hasta ahora- le han puesto varios (o dos) apellidos. No se sabe a ciencia cierta si el modelo se rubricará con el apellido Speciale o GTO, sin embargo ahí está, circulando nuevamente por las calles europeas. En esta oportunidad, los fotógrafos espía lo han captado otra vez y con nuevos y extraños camuflajes que sin embargo dejan ver bastante a las claras sus formas casi finales y definitivas.

FERRARI F12 SPECIALE - 2FERRARI F12 SPECIALE - 3

Así dadas las cosas, a pesar de los camuflajes, podemos llegar a advertir que los cambios en la parte delantera del Ferrari F12 Speciale que están probando son claros y evidentes. De ésto se desprende que la defensa delantera se ve modificada de manera muy sensible, zona en la que -dicho sea de paso- se agregará una especie de faldón (o saliente) de fibra de carbono, algo que (por si algo faltara para lograrlo) le dará una presencia impresionante desde su parte frontal.
También encontramos tomas de aire renovadas y faldones en la parte lateral del modelo, como así también un importante difusor posterior que están hechos en fibra de carbono.
Otras de las cosas destacadas son las nuevas (e impresionantes) llantas de diseño diferente y un extraño dispositivo aerodinámico que se ve que va ubicado en la parte central posterior del auto.

Finalmente, decir que el motor 6.3 litros V12 del Ferrari recibirá retoques que le permitirán incrementar su potencia final, además de que el auto verá su peso sensiblemente reducido.
Se espera que el nuevo Ferrari F12 Speciale esté listo para su comercialización durante la primavera europea de 2016.