Fotos espía y datos del McLaren P13

MCLAREN P13 - 1

En McLaren están trabajando a destajo de cara a lo que se viene. Y no estamos hablando de la preparación del próximo auto de la marca para la Fórmula 1 (que en eso también están), sino que hablamos del super deportivo que están probando por estos días y que está destinado de antemano a convertirse en el modelo más difundido de la casa de Woking.
Aquí tenemos la chance de espiarlo durante una jornada de desarrollo, mientras algunos técnicos de la marca lo llevan por alguna calle de Inglaterra. Se trata del nuevo y futuro McLaren P13, una cruza genial y efectiva entre el McLaren MP4-12C y el modelo P1, sólo que con la salvedad de que éste que están desarrollando ahora mismo, costará mucho menos dinero y será el modelo mas accesible de toda la gama de ofertas.
Tiembla la competencia con esto que estamos viendo. Tiembla Ferrari con su California, tiembla Audi con el R8, también lo hace Porsche con su 911 y también tiembla la casa Lamborghini con el Cabrera. Buena rivalidad tendrá este nuevo McLaren que se viene con los anteriormente nombrados y, todo parece indicar, que no la tendrán nada sencilla a la hora de opacarlo.

MCLAREN P13 - 2MCLAREN P13 - 3

Las imágenes captadas por los fotógrafos espías son para ser tomadas con pinzas. Pasamos a explicarlo: la gente de McLaren, siempre tan celosa de sus nuevos modelos (tal como le sucede a cualquier marca) no nos quiere dejar ver demasiado del nuevo P13, de modo tal que el modelo que están utilizando como mula de pruebas, es en realidad el McLaren P13 pero “camuflado” como si se tratara prácticamente de un MP4-12C. La idea de los de Woking (y vaya si lo consiguen) es la de no mostrar absolutamente nada de las formas y características estéticas del nuevo modelo. Se entiende que su diseño no entregaría demasiadas sorpresas, continuando lo visto en los recientes modelos de la casa, pero en cambio en la parte mecánica, sí habrá novedades ya que el auto estrenará el nuevo motor V6 Turbo cuya potencia llegaría a los 450 CV finales. Su peso máximo sería de unos 1.300 kilogramos y se tratará de un modelo de tamaño medio.

MCLAREN P13 - 4MCLAREN P13 - 5

Por lo que vemos en las fotos, realmente parece que será algo sensacional…
Su precio ronda los 140.000 Euros (100.000 Euros menos que el McLaren MP4-12C) y comenzará a producirse hacia finales del año 2014.