Fotos espía del Mini Cooper 5 puertas 2014

Las variantes del genial Mini Cooper ya se cuentan a montones, afortunadamente. Este modelo clásico de clásicos de la marca británica, tras su renovada presencia en el mercado de los autos ha venido cautivando la atención de propios y extraños y cada vez que se puede se va generando una nueva variante. Esta que nos ocupa en la nota es una que están probando por estos momentos. Se trata del Mini Cooper 5 puertas 2014, al cual podemos ver a través de estas fotos espía. La marca inglesa sigue en busca de más espacio para el ahora “ex” pequeñín. Esta nueva variante que aportará mejor accesibilidad y más comodidad, gracias a sus mayores dimensiones, estará disponible en el mercado desde finales del año 2013 y mientras tanto está siendo testeada a destajo para dejarla lista y a punto.

El Mini Cooper 5 puertas 2014 llegará a las calles para darle pelea (y de la buena) a otros autos similares, entre los cuales se destaca particularmente el Audi A1 Sportback, modelo al cual la marca británica espera quitarle un buen caudal de ventas con la llegada del nuevo Mini.
A partir desde cuando llegue al mercado, ya no habrá que comprar un Clubman para lograr contar con más espacio. También estará esta versión 5 puertas, que si bien no es lo mismo, da por lo menos esa posibilidad agregando una variante más a la gama de ofertas.
Un detalle muy interesante es que la nueva versión 5 puertas 2014 está basada directamente en la de 3 puertas, por lo que las dimensiones exteriores serán prácticamente idénticas, al igual que el aspecto estético que seguirá manteniéndose casi inalterable.
El nuevo Mini Cooper 5 puertas 2014 utilizará la plataforma modular UKL1 de la casa alemana BMW al momento de ser ingresado a la línea de montaje y producción.
A pesar de saber ésto, será bueno estar atentos a cualquier sorpresa, ya que la marca está probando al auto (como vemos en las fotos) con un camuflaje muy tupido que no nos deja ver que hay allí abajo con claridad. Algo están ocultando ¿o simplemente están tratando de confundir y generar incógnita?

Si bien las dimensiones del auto respecto del 3 puertas serán similares, alguna diferencia habrá y eso repercutirá en mayor espacio longitudinal para las piernas de quienes viajen en la parte trasera del auto (se estima que habrá unos 50 milímetros más de espacio).