Fotos espía: Citroën DS5 ¿con forma de Crossover?

Durante los próximos años la firma francesa Citrioën estará lanzando al mercado su línea de productos bajo la sigla DS (paralela a la línea convencional de la marca). En la actualidad, ya conocemos a los modelos DS3 y DS4, ambos con relativamente buena aceptación entre el público de la marca y con buenos comentarios de parte de la crítica, pero los planes siguen adelante y tal como podemos ver en estas fotos espía, el desarrollo del futuro Citroën DS5 continúa lentamente pero sin pausa.
¿Será éste el siguiente eslabón en la cadena de posibilidades de la gama DS en quedar listo para salir a las calles?… todo parece indicar que sí, efectivamente será asi.

Mientras el misterio sea develado, bueno será que vayamos viendo estas imágenes (para agregar a nuestra galería de fotos espía) que nos entregan datos por demás interesantes. De entrada podemos intuír que el futuro Citroën DS5 sería una berlina media de un tamaño que se acercaría mucho al del Citroën C5. Obviamente el DS5 llegará en algún momento a los concesionarios de la marca francesa con un nivel de acabados y detalles muy superior al resto de la gama hasta ahora conocida. Pero hay más todavía para ver… el aspecto del auto que vemos espiado en la nota: tiene definitivamente forma de un Crossover, algo que para algunos (nos incluímos) podrá resultar algo sorpresivo.

Debajo de los excesivos camuflajes podemos apreciar las formas de un monovolúmen con una altura relativamente baja o, lo que es lo mismo, un crossover hecho y derecho con todas las letras. Tampoco hay una seguridad del ciento por ciento sobre si efectivamente se trata del Citroën en cuestión, aunque a decir verdad hay algunos pequeños resquicios que dejan entrever que hay cosas similares a los Citroën DS3 y DS4, cosa que nos anima a pensar que esta mula de pruebas bien podría ser el tan mentado Citroën DS5.
Y vamos más allá todavía: si urgamos en los archivos podemos apreciar una gran similitud con otro producto presentado en forma de concept anteriormente por la marca. Hablamos del Citroën C-Sportlounge del año 2005, que si bien lleva unos años en sus espaldas, evidentemente no ha sido descartado en lo más mínimo.

Se estima que la presentación del Citroën DS5 podría llegar a darse este mismo año durante la celebración del Salón de Frankfurt, aunque nada hay de oficial en este rumor.