Fotos espía del Citroën DS4

La casa francesa Citroën trabaja a destajo para dar los toques finales y tener listo a su modelo DS4 para cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de París. En eso están precisamente por estas horas… probando y probando al modelo por alguna ruta europea, camufaldo hasta la médula y guardándolo celosamente de las atentas y curiosas miradas de todos aquellos que esperamos ansiosos más novedades.
Ahí está, rodando sin descanso y sin pausa, demostrando a las claras que lo que se viene está definitiva y directamente inspirado en lo que hemos podido ver hace un tiempo en el Citroën High Rider. Luego de una leve decepción tras la salida del C4, modelo del que se esperaba mucho más desde lo estético, la casa francesa ha optado por ponerse manos a la obra y dotar al futuro DS4 con todos los elementos típicos de la serie DS, más jugada en muchos sentidos y aprovechando la buena recepción que se ha obtenido con el High Rider.

Precisamente de ese modelo conceptual, se tomará en gran medida la inspiración para sus formas generales, sólo que habrá sutiles diferencias como por ejemplo una mayor altura de la carrocería al piso y fundamentalmente la utilización de cuatro puertas en lugar de dos como en el modelo concept.

Otra de las características más salientes que se podrán ver en el futuro Citroën DS4 que están preparando en estos momentos, será una caída bastante pronunciada y marcada en la parte trasera del auto, muy al estilo de un vehículo coupé, tal como se puede advertir por debajo de los molestísimos camuflajes de las fotos que les estamos presentando.

Lo notable del caso es (y todo ésto a raíz de ciertas filtraciones indiscretas que se han dado desde el seno de la marca) la manera en que internamente lo llaman a este nuevo DS4: una especie de BMW X6 compacto… cosa que no deja de llamar poderosamente la atención. Otra cosa que efectivamente se ha filtrado es la seguridad de que toda la parte frontal del nuevo DS4, se mantendrá casi igual a lo visto en el C4 (y ésto incluye a la parrilla delantera, las luces y parte de la forma de la trompa).

Para cuando llegue al mercado, se buscará con este DS4, capturar a todos aquellos usuarios de la marca que buscan un modelo, tal vez, algo fuera de lo común. Puede ser que lo consiga.