Fotos espía del Chevrolet Corvette C7.R

Chevrolet Corvett C7R - 1

El circuito norteamericano de Laguna Seca ha sido, una vez más, el escenario elegido no sólo por aquellos que participan de la muestra de Pebble Beach, sino también por algunas marcas que aprovechan la volada para llevar hasta allí a sus nuevos modelos en busca de preparación, ajustes y puesta a punto final. Tal es ele caso de Chevrolet. La marca norteamericana mató dos pájaros de un tiro y tras sacar a relucir algunas de sus cosas en Laguna Seca, también puso en pista al nuevo Chevrolet Corvette C7.R, al cual podemos apreciar en las fotos espía de esta nota.

Chevrolet Corvett C7R - 2

La nueva versión del más que legendario Corvette se estrena con su primera unidad conceptual a la vista de todos pero con los lógicos y esperables camuflajes que impiden en cierto modo la correcta visualización y determinación de sus principales formas y características.
De todos modos y a pesar de los acostumbrados intentos de la marca por evitar que podamos descubrir las formas de su carrocería, la tarea no resulta imposible ya que aparentemente no habrá enormes cambios sobre su aspecto en general, salvo algunos detalles esperables.
Hay modificaciones aparentes en los faldones, an la zona de los escapes y también en la zona trasera en el difusor, entre las cosas más destacadas.
Se percibe además, aunque no está comprobado, que posiblemente el auto sea algo más ancho que hasta ahora, pero eso debe ser confirmado aún.

Chevrolet Corvett C7R - 3Chevrolet Corvett C7R - 4

Cabe recordar que esta variante GTE del Corvette tiene como inmediata y principal misión la de llegar a reemplazar al muy exitoso Chevrolet Corvette C6.R, modelo que a pesar de su muy alta efectividad anteriormente, ya no resulta tan competitivo como en otros momentos. Dadas estas circunstancias Chevrolet se encuentra, como vemos, totalmente al desarrollo lo antes posible de la nueva generación.

Las expectativas puestas en este auto no son menores ni pocas. La marca tiene entre ceja y ceja el retorno a las victorias en Le Mans en su categoría y todo parece indicar que están trabajando muy duro para lograrlo. Habrá que ver de qué manera trabajan las marcas rivales, que tienen obviamente el mismo objetivo. Mientras tanto la nueva generación del esperado GTE de Chevrolet sigue girando y girando en Laguna Seca, en busca de una puesta a punto óptima para enfrentar todos y cada uno de los retos que se le vienen encima. Da la sensación de haber llegado en forma…