Fotos espía del Bentley Bentayga

BENTLEY BENTAYGA - 1

Ya habíamos tenido la oportunidad de ver un primer teaser hace unas cuantas semanas atrás. La gente de Bentley, de esa manera muy escueta, mostraba los primeros trazos y aportes del que será su primer SUV super exclusivo. Hablamos, claro está, del nuevo Bentley Bentayga, modelo al cual estarán presentando oficialmente hacia finales del corriente año 2015 y que están preparando y poniendo a punto en estos precisos momentos en Europa.
La marca prácticamente ya lo ha confirmado, al tiempo que muy posiblemente se encuentre abocada a apurar el paso y los trámites para tener todo listo y poder presentar al Bentley Bentayga en oportunidad de celebrarse la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt durante el invierno europeo.

Según lo prometido por los amigos de la casa británica Bentley –parte del grupo BMW– el nuevo Bentayga que están dejando listo será el SUV más exclusivo y rápido del mundo. Por supuesto no tenemos por qué descreer de lo que dicen. Este SUV tendrá a su versión más potente y poderosa con un motor W12 Biturbo con una potencia estimada en torno a los 600 CV finales, lo cual le permitirá alcanzar una velocidad de punta de 322 kilómetros por hora. Además contará con una versión con motor V8 de 4.0 litros de cilindrada en versiones atmosféricas y turboalimentadas, sin descartarse tampoco se descarta una variante híbrida enchufable, la cual estaría llegando recién para el año 2017.

BENTLEY BENTAYGA - 3BENTLEY BENTAYGA - 2

Sobre el aspecto exterior y la posible estética final del Bentley Bentayga, cabe mencionar que estarán inspiradas –de hecho lo están- en el modelo conceptual EXP 9F, aunque actualmente no podamos dar una acabada impresión de los resultados finales y definitivos ya que –tal como verás en las fotos espía que te presentamos en esta misma nota- el modelo que están desarrollando se encuentra bien cubierto por los habituales camuflajes típicos en estas etapas de celo y misterio de parte de los ingenieros de la marca. Demás está decirlo, pero estos camuflajes modifican sensiblemente el aspecto exterior de un vehículo en estas instancias y eso lo logran con absoluta eficacia.

Bentley ha anunciado oportunamente una impresionante inversión de unos 1.000 de Euros destinados al desarrollo y producción de este importantísimo proyecto de su parte, lo cual suena algo descabellado pero –en definitiva- nada desacostumbrado a los costos de los que venimos escuchando hablar y leyendo de un tiempo a esta parte. Como sea, siguen adelante las pruebas sobre este esperado SUV.