Fotos espía del Audi R8 2013

Hay una famosa frase que dice que “si no está roto, no hay por qué arreglarlo…” y puede que en algunos casos, eso sea cierto o, por lo menos, entendible. Sin embargo, la gente de Audi, no parece hacerse eco de la frase y es por eso que ya mismo está llevando adelante todo lo referente al desarrollo de la versión 2013 del Audi R8. Algo sobre esto ya habíamos adelantado
La nueva generación del ya famoso modelo de la casa de los Anillos está siendo testeada en Alemania y desde ese lugar, sin escalas, será llevada a Francia para presentarse en la próxima edición del Salón del Automóvil de París próximamente.

Los cambios afectan principalmente a la estética del auto, tal como se puede apreciar en las imágenes espía de esta nota. En la parte frontal se destacan los nuevos faros, que incluyen tecnología 100% Led, no sólo allí, sino también en todas las funciones lumínicas del auto. En la parte trasera también se observa el nuevo diseño de los faros.
Volviendo a la parte frontal, también se ve claramente algun retoque en la parrilla, que adopta una froma más trapezoidal y algunos otros pequeños detalles modificados, aunque levemente, algo similar a lo ya visto en otros modelos de la marca como lo son el Audi A3 y el Audi Q3.

Sin lugar a dudas los mayores cambios se verán desde lo estético (de todos modos no se limitarán unicamente a eso) ya que el modelo conservará sus opciones de motorización, vale decir las plantas motríces de 4,2 y 5,2 litros FSI de 425 y 525 CV de potencia respectivamente. Si bien los motores serán los mismos, las prestaciones se verán sensiblemente mejoradas merced al nuevo sistema de cambio.

Como dijimos, los cambios no sólo apuntan a la estética, sino que además el equipamiento también se actualizad debidamente. El nuevo Audi R8 2013 contará con nuevos sistema de seguridad y de asistencia a la conducción. La caja de cambios actual dejará paso a la nueva S-Tronic, con doble embrague, mucho más efectiva y rápida.
La versión 2013 del genial Audi R8 estará llegando al mercado automotríz europeo a finales del corriente año 2012 y estará disponible tanto en carrocería cerrada como con carrocería Spyder con capota de lona.