Fotos espía del BMW X5 2013

Afortunadamente las fotos espía no sólo que siguen apareciendo sino que además (y muy fundamentalmente) nos siguen dando la chance de apreciar por anticipado las novedades del mundo motor que están por llegar. En esta oportunidad, espiamos a la que será la nueva generación del BMW X5, que evidentemente (y precisamente gracias a esta reveladora galería de imágenes) va a modificar notablemente su tamaño de cara a lo que se viene. Ésto es a primer golpe de vista lo que más se destaca al ver al modelo que están probando con intensidad en los días que corren.

Se espera que el debut del nuevo BMW X5 2013 y su llegada formal a los concesionarios de la marca para su comercialización se de hacia finales del corriente año 2012. La fecha elegida para el lanzamiento tan esperado de la renovada generación del modelo no es casual ya que también se espera que para entonces la genet de Land Rover presente formalmente en sociedad al también renovado Range Rover, un vehículo que es directo rival del que nos ocupa en esta nota.

Con el notable inccremento en las dimensiones, ahora sí, el BMW X5 se despega en forma del X3 y del X1, los cuales dicho sea de paso también verán sus dimensiones incrementadas en los años 2015 y 2014 respectivamente. Pero eso es, por ahora, harina de otro costal y lo que nos interesa es ir desgranando un poco más a esta renovada versión que está en plena fase de pruebas.
Con respecto a este nuevo BMW X5 diremos que algo que tanto reclaman muchos usuarios de los diferentes mercados (en los Estados Unidos muy particularmente) se hace realidad en la nueva generación y eso es que se cuenta con espacio útil y concreto para siete ocupantes en el interior, cosa que lleva a este modelo unos cuantos pasos hacioa adelante en capacidad y confort sin lugar a dudas.

En lo que a los motores respecta se sabe que el modelo renovado contará con diferentes plantas motríces, nafteras y diesel, que no entregarán en ninguno de los casos menos de 250 CV de potencia final, logrando al mismo tiempo ser un vehículo que consumirá menos combustible que otros similares de su segmento, algo no poco importante por cierto.
También se sabe que habrá una variante híbrida y que la versión “M” estaría prácticamente asegurada en el mercado en un tiempo más.

La nueva generación seguirá manteniendo su clásico sistema de tracción total y su motor se asociará a una caja de cambios automática de 8 velocidades.