Foto espía del Kia Rio 5 puertas

La marca coreana Kia, es una de esas firmas bien inquietas. De un tiempo a esta parte la renovación de su gama de productos ha sido prácticamente una constante y así como ya le ha metido mano a su modelo ciudadano, el Kia Picanto, se dispone también a renovar debidamente al modelo que le sigue en la línea, hablamos más concretamente del Kia Rio.
Hace un tiempo habíamos tenido la oportunidad de espiar como Dios manda a la versión sedán, pero ahora una nueva unidad ha sido capturada por los fotógrafos espía girando por algún paraje de Alemania. En este caso la foto muestra una primera aproximación a la variante de 5 puertas del Kia Rio.
Lo bueno del caso es que a pesar de que el modelo está siendo probado con una abundante cantidad de camuflaje, sus formas y algunas de sus características se pueden adivinar casi sin inconvenientes.

La renovación del modelo será muy marcada y a primer golpe de vista, al margen de los detalles puntuales, se nota que sus dimensiones (todas) han crecido sustancialmente. Allí dan comienzo las novedades de la nueva generación del modelo. El espacio interior, obviamente se verá incrementado y se ganará bastante en comodidad y habitabilidad en el nuevo Kia Rio que están testeando y además el auto dará una sensación extra de mayor amplitud debido a que sus ventanillas son más bajas que en la anterior actual.

Otra cosa que se ha renovado (de acuerdo a lo que nos dejan ver a través del camuflaje) es la parte frontal del auto en donde se pueden apreciar los nuevos faros, con diseño diferente y con los LEDs diurnos, al tiempo que también la parrilla frontal ha sido modificada y en este caso será un poco más ancha. Hay algo que también salta a la vista en esta foto: la disposición del pilar A del auto y en algún sentido las características de los espejos retrovisores laterales, hacen recordar en algún punto al Opel Corsa, pero eso es harina de otro costal.

Cuando llegue finalmente a la línea de producción, este Kia Rio de 5 puertas compartirá la plataforma con el Hyundai Accent (al que también ya hemos venido espiando debidamente aquí en Coches 2.0). También se sabe que sus motorizaciones llegarán de las que lleva el Kia Venga como las de 1.4 naftera y 1.6 gasolera.

Sobre lo que no hay certezas es sobre su posible fecha de presentación en sociedad. Se estima que eso podría llegar a suceder hacia fines de este año 2011, momento en que también daría comienzo su comercialización oficial.