Foto espía del McLaren 675 LT

McLaren 675 LT

La gente de McLaren está más que dispuesta a no darnos ni el más mínimo respiro. Cuando todavía no terminamos de recuperar el aliento tras ver las fotos espía del McLaren P13 y luego de ver a la exclusivísima versión denominada McLaren 650 S Le Mans, ahora los despiadados ingenieros de la casa de Woking sacan a relucir las bondades del nuevo McLaren 675 LT, vale decir, la variante más radical, rabiosa y agresiva del 650 S. De todos modos, debemos decir que si hay algo que aún no está confirmado de este modelo que vemos en la imagen de la nota, es precisamente su nombre, sin embargo el entusiasmo ya corre como la sangre por nuestras venas de tan sólo verlo en acción.
Como podrás apreciar se trata de la versión “Long Tail” (cola larga) –de allí su sigla LT– y no es otra cosa más que la opción más rápida del modelo anteriormente mencionado.
El auto está en plena fase de desarrollo final y seguramente será presentado en sociedad durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra a llevarse a cabo en el mes de marzo del corriente año 2015.
Si bien ya estamos casi a la vuelta de la esquina y de acuerdo a lo informado por la gente de la marca, ya prácticamente está todo listo para el lanzamiento, los celos de los ingenieros hacen que aún se mantengan los molestos y tan habituales camuflajes sobre la práctica totalidad de la carrocería del auto, tal como podés ver en la foto.
Intuímos que hay cosas en la parte frontal que ameritan sobre manera tanto misterio y eso es lo que aparentemente tendremos la oportunidad de ver en la próxima muestra helvética de marzo.

Por otro lado y ya que venimos de homenaje en homenaje de parte de la gente de McLaren –recordarás al 650 S Le Mans que vimos hace poco en este mismo espacio- bien vale decir que este modelo también es un homenaje, sólo que en este caso al legendario y mítico McLaren F1 GTR 1997 Long Tail que tanto ha sabido cautivarnos y maravillarnos. De ahí, también la sigla LT en su –posible- nombre.
También haremos mención al 675 de su nombre, que hace directa referencia a la potencia (675 CV) del auto, la cual sale de su poderoso motor V8 Biturbo de 3.8 litros que te deja absolutamente sin respiración. Otra de las grandes novedades y puntos a favor de este McLaren 675 LT al que están probando en estos momentos, es la notable reducción de su peso, al cual se le han quitado importantes 100 kilogramos en total, clavando la aguja de la balanza en torno a los 1.400 kilogramos finales. Finalmente, eso que a nadie le gusta saber: de este auto tan sólo se producirán 250 exclusivas unidades.