FortuneSport y sus modelos RT-R y RT-S

fortune-sports-01.jpg

Esto es parte de uno de esos vaivenes a los que nos tiene acostumbrados el mercado de los autos en el mundo. Mientras hay empresas que se deciden por reducir la producción de autos pequeños como consecuencia de la crisis global que tiene como protagonistas exclusivos al petróleo y los combustibles, hay otras que se preparan para producir bestias sobre ruedas de esas que gastan y bastante…
Y en este juego entra entonces FortuneSport, una filial de Teritius Fortune, que trabaja en conjunto con Elan MotorSport Technologies (a su vez filial de Pañoz Group) en la fabricación de un super deportivo exclusivo y de altísimas prestaciones.

Habrá dos versiones del auto que están preparando y en el medio de ellos una historia muy particular.
El primer modelo es el FortuneSport RT-R. El cual tendrá un motor V8 de 6 litros y unos 510 CV de potencia, carrocería totalmente hecha en fibra de carbono y un peso que apenas llegará a los 748 kilogramos. Su destino está indudablemente relacionado a las pistas y a las altas performances y si tienen unos 200.000 dólares podrán subirse a uno de ellos. Pero eso no significa que se transformen en dueños…

Acá viene esa “historia muy particular”…

Resulta que esos 200.000 dólares le permitirán (al que los tenga) acceder a manejar esta bestia en eventos especiales y jornadas de prácticas y entrenamientos. Y aquí otras dos aristas pintorescas del tema: la primera es que los autos estarán personalizados de acuerdo al gusto del que los maneje (es lo mínimo después de haber puesto los 200.000 dólares…) y la segunda es que una vez finalizado el programa de pruebas (en unos 3 ó 5 años) el dinero invertido (los 200.000 verdes billetes) serán reembolsados. ¿Qué tal?

Este particular y original período de pruebas servirá de base para la concreción del segundo de los modelos de los que les hablaba, el RT-S, un modelo de “calle” que costará unos 85.000 dólares y que tendrá un motor V8 de 6 litros y unos 350 CV, pesará unos 898 kilogramos, que además será capaz de llegar de los 0 a los 100 Km/h. en apenas 4 segundos y alcanzar sin drama a los 280 Km/h.El modelo estaría en las calles entre 2.010 y 2.013.
A esperar y… a juntar los billetitos…