Fornasari GT

Gigi Fornasari recibe de parte de su propia marca un más que merecido homenaje, de la mano de una creación que no podía haber resultado de mejor modo. Se trata del fenomenal Fornasari GT o Gigi, un auto que llega a este mundo con la estética propia de autos de otras décadas (los años ’50 para ser más precisos) y con un nivel de terminación sencillamente excepcional.

La marca italiana nacida en el año 1999 tiene en su abanico de opciones a cuatro modelos hasta ahora, pero éste que les estamos mostrando, el GT, no se parece a nada de lo conocido hasta ahora. Sus modelos “promedio” se parecen a robustos vehículos todoterreno con poderoso motor V8 en sus entrañas y el Fornasari GT rompe el molde de lado a lado (con excepeción de su planta motríz que comparte con sus hermanos de marca).
El Fornasasri GT se presenta con una indiscutible estética propia de los autos italianos de los ’50 y con un inconfundible toque clásico, sobre todo al verlo desde la parte trasera con sus sensacionales faros de forma circular y de gran tamaño. Otros detalles por demás interesantes y que ayudan sobremanera a crear la completa sensación de estar ante un auto de otros tiempos, son los generosos guardabarros y sus impresionantes dimensiones como así también las llantas que crean del mejor modo la idea de ser de rayos, bien a la vieja usanza.

Si el conjunto resulta de lo más atractivo con lo que salta a la vista, hay más detalles que hacen de este auto algo sencillamente especial. Fornasari ha decidido la utilización de aluminio para su carrocería, cosa que además de reducir notablemente el peso del auto, le brinda la posibilidad de reducir también el consumo de combustible, algo no poco importante por cierto en los tiempos que corren. Hablando del peso, hay que decir que la marca ha logrado un verdadero record ya que el Fornasari GT pesa “apenas” 1.450 kilogramos, mientras que el resto de los vehículos de la casa andan rondando las 2 toneladas.

Por el lado del motor y las prestaciones sólo se pueden esperar cosas extremas y espectaculares. El auto lleva bajo su capót un impresionante motor V8 atmosférico que entrega la friolera de 550 CV de potencia, por lo que eso de que este auto ha sido creado para pasear plácidamente quedará rápidamente descartado, tal como se verá.
La velocidad final del auto llega sin inconvenientes a los 280 kilómetros por hora.
El Fornasari GT será formalmente presentado durante la primavera europea, aunque ya se sabe que la marca está comenzando a recibir y aceptar los primeros pedidos.