Fórmula 1: Toyota vende los planos de su auto del 2010

Toyota-F1-vende

A lo que hemos llegado… la traumática salida de Toyota de la Fórmula 1 y su “no participación” en el mundial del 2010 han tenido hoy una (otra) inesperada consecuencia. La casa japonesa ha anunciado que ha puesto a la venta y al mejor postor los planos completos de lo que iba a ser su nuevo monoplaza del año que viene.
Así como lo leen. Todo el diseño completo y cerradito como para no tener que andar pensando demasiado.

Ya se está especulando sobre los posibles compradores de dichos diseños, que vaya uno a saber cuánto valen…
Entre los principales candidatos a quedarse con el trabajo empezado por los japoneses, el primer lugar de la lista lo ocupa USF1 (que se viene demorando un poco pero que en definitiva llega con un apoyo económico importante) y Manor.

Lo de Lotus queda prácticamente descartado ya que ellos ya están bien abocados a la tarea de la fabricación del auto mientras que lo mismo sucede con los españoles de Campos Meta cuyo auto será construído por la gente de Dallara (de hecho ya se han hecho y superado las pruebas de crash test de la FIA).

Así las cosas, todo parece indicar que algo nuevo está por darse en esta extraña Fórmula 1 que venimos viendo desde hace un tiempo, con el gigante Toyota gritando a los cuatro vientos y en busca de un posible comprador para los planos de su frustrado TF110.
¿Y si el que se los compran llega a ganar en la Fórmula 1? sería la frutilla de la torta… para unos y otros.