Fórmula 1: el Renault RS29 no pasó el crash test

renault-f1-front

Si el año 2.008 terminó bastante bien para la escudería francesa Renault en la Fórmula 1, con un par de increíbles victorias de Fernando Alonso sobre el final de la temporada y todo, el comienzo del 2.009 no parece estar encaminado de la misma manera ya que el monoplaza que utilizará el equipo durante esta temporada no ha superado dos de los crash tests obligatorios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en su primer intento.

Un portavoz de Renault F1 ha reconocido que efectivamente la cosa se ha dado así pero que los planes de la empresa siguen adelante y la presentación se hará finalmente dentro de los plazos estipulados, por lo que pondrán el auto en pista en Portugal tal como se había venido anunciando.
Por otro lado el mismo portavoz del equipo francés conducido en pista por Flavio Briatore, declaró que el problema ya ha sido identificado y que será solucionado a la brevedad para que el RS29 finalmente pueda superar la prueba y participar normalmente en el próximo campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

Todo parece indicar que a pesar de los pocos días que quedan, el próximo 19 de enero, los franceses estarán de todos modos presentando el RS29 en Algarve.

No es poco común, dicho sea de paso, que en el primer intento los autos de Fórmula 1 no puedan pasar el crash test, de manera que las gente de Renault sabe que todo saldrá de acuerdo a lo previsto y el coche sí pasará las pruebas la próxima oportunidad.