Fórmula 1: se va BMW ¿quién ocupará su lugar?

Formula-1

La inpensada salida del equipo de carreras de BMW de la Fórmula 1 a partir del año 2010 todavía no deja de sorprendernos. Lo mismo le ha sucedido a los equipos participantes del mundial y algo similar a aquellos equipos que se habían presentado oportumente para ser parte del Gran Circo a partir del año que viene y que finalmente se quedaron con las ganas.
Muchos de esos equipo que vieron frustradas sus intenciones de ser de la partida en 2010 siguieron sus habituales actividades diarias pero no por eso se han desentendido de la Fórmula 1. Y lo bien que han hecho… ya que ante la imposibilidad de que BMW Sauber firme el nuevo Acuerdo de la Concordia, se ha producido una nueva vacante para que otro equipo llegue.

La FIA ha reabierto el concurso para que se agregue un team a los previstos para 2010 y se ha filtrado que los nombres que están en danza son los de Epsilon Euskadi, Prodrive, Lola, Lotus, Brabham, March y Team Superfund.
De todos esos equipos, según buenas informaciones, se estima que el que ha picado en punta para quedarse con la vacante es Epsilon Euskadi que bajo la batuta de Joan Villadelprat se apresta a ser de la partida finalmente.

El talentoso y hábil Villadelprat, se sabe (de su propia boca), está en permanente contacto tanto con Max Mosley como con Bernie Ecclestone y recientemente ha declarado que llegado el caso y ante la salida de BMW, ellos (Epsilon Euskadi) están en condiciones de entrar a la Fórmula 1, a lo que agregó que no sabe si en una semana, un mes o un año, pero definitivamente estarán en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial en algún momento.
Veremos, veremos…