Fórmula 1: Presentan el Hispania Racing, el alerón de McLaren en la mira, Schumacher y Hamilton cambian de managers

Damos un repaso a vuelo de pájaro de algunas noticias referidas al mundo de la Fórmula 1 aprovechando que estamos a unos pocos días del comienzo del mundial 2010, el cual promete ser verdaderamente apasionante. A pesar de no estar en días de pruebas, el avispero se sigue agitando en el Gran Circo y siguen pasando cosas. Te contamos:

Presentaron el Hispania Racing.

En el día de ayer en la localidad española de Murcia, se ha presentado finalmente el primer bólido español de la Fórmula 1. Se trata del Hispania Racing, un auto que saldrá a pista con el (aparentemente) muy efectivo motor Cosworth y que tendrá como es sabido a Bruno Senna y Karun Chandhok como pilotos titulares. Poco y nada de sponsors y una incógnita enorme por delante (no han probado nada del auto y ya no lo harán hasta llegar a Barhein) son el denominador común para este proyecto que ha costado sangre, sudor y lágrimas para más de uno. Sea como sea, ya están listos para salir a pista.

El alerón trasero del McLaren ¿es ilegal?

Durante las últimas pruebas realizadas en Barcelona, los equipos Red Bull y Ferrari hicieron escuchar sus voces y han puesto el grito en el cielo tras observar (y sufrir) el nuevo alerón trasero del McLaren MP4/25-Mercedes Benz.

La nueva ala utilizada ha logrado lo que muchos buscan: “eliminar” la influencia del alerón en rectas largas y de plena aceleración, permitiéndole al auto sumar entre 6 y 7 km/h. extras. El misterioso alerón trasero experimenta una deformación que neutraliza su resistencia y le da al coche (sin perder ni una gota de estabilidad) un plus que los demás están desesperados por encontrar. El alerón ya ha dado sus buenos resultados en test, ahora será inspeccionado personalmente por Charlie Whiting de la FIA para determinar su grado de legalidad.

Schumacher con nueva manager.

Los años de inseparable trabajo entre Michael Schumacher y Willy Webber han llegado a su fin. Desde ahora, el Kaiser tendrá como nueva manager a Sabine Kehm, que ha sabido ser su vocera en tiempos de Ferrari. Webber mientras tanto seguirá relacionado con Schumacher en algunos aspectos comerciales y dedicará todo su tiempo a manejar la carrera de la nueva estrella alemana, Nico Hulkenberg, ahora en Williams.

Hamilton y su padre ya no trabajan juntos.

Otro que ha decidido cambiar de manager ha sido Lewis Hamilton. El campeón del 2008 quiso tomar nuevos aires y finalmente ha de continuar su carrera deportiva sin la atenta mirada de Anthony, su padre, que ahora podrá tener más tiempo para hacer lo que le plazca. Hamilton padre aparentemente está trabajando por estas horas con el piloto Paul Di Resta. De momento la carrera de Hamilton será manejada por el equipo McLaren y ya se habla concretamente de Mika Hakkinen como posible futuro manager.