Fórmula 1: Pedro de la Rosa confirmado como piloto de Sauber

Pedro-de-la-Rosa

Después de tantas decepciones, luego de tanta espera y en la mayoría de los casos, tan poco reconocimiento, finalmente Pedro de la Rosa ha conseguido (con toda justicia) una butaca como piloto titular en un equipo de la Fórmula 1 para el campeonato del 2010.
El experimentado y veterano piloto español volverá al ruedo al volante de un Sauber-Ferrari (Ex- BMW Sauber) durante la próxima temporada, cosa que ha sido confirmada en el día de la fecha por el propio piloto y el equipo.

Peter Sauber, el propietario del equipo para el que conducirá de la Rosa, ha declarado que lo que estaban buscando era un piloto experto y en ese sentido de la Rosa era una opción más que válida ya que sus años de trabajo como tester del equipo McLaren – Mercedes Benz no caerán en saco roto definitivamente.

De la Rosa ha disputado nada más y nada menos que 71 Grand Prix y su experiencia será de gran aporte para el equipo. Su mejor resultado ha sido un segundo puesto en el Grand Prix de Hungría del 2006 al comando de un McLaren – Mercedes Benz.

El español, que este año podrá demostrar todo su potencial, hará dupla deportiva con el sorprendente japonés Kamui Kobayashi, una de las grandes promesas (sobre todo por lo hecho en pista durante un par de carreras en 2009) del automovilismo deportivo japonés.
Finalmente, la justicia ha llegado (no será la primera ni la última vez) a la grilla de las carreras de Fórmula 1.
Bienvenido (nuevamente) Pedro.