Fórmula 1 en Mónaco: Button, otra vez Button

largada-en-monaco-f1

De entrada nomás parecía que la cosa podría haber llegado a pintar diferente. Pero no. El trabado circuito de Montecarlo no ha afectado en lo más mínimo el tremendo andar del Brawn GP – Mercedes Benz del británico Jenson Button, quien una vez más se quedó con la victoria, ésta vez en el Grand Prix de Mónaco del 2.009.
Si bien ayer hizo la pole, no le habían sido fáciles las cosas y hoy en carrera todo ha vuelto a ser como al principio con un gran dominio del inglés. De ésta edición de la carrera quedará como dato más que importante y para tener en cuenta, la aparente levantada de Ferrari que anduvo muy fuerte en clasificación y que hoy se ha llevado una buena cosecha de puntos con sendos 3° y 4° puestos en carrera.

Si se esperaba que las curvas más lentas de todo el calendario, las de Mónaco, podían ayudar a ciertos equipos a estar más cerca de los Brawn GP, el resultado de hoy ha demostrado lo contrario: los Brawn GP andan bien en todos lados, cosa que no sucede obviamente con los demás.
Decepcionantes actuaciones otra vez para BMW Sauber, Toyota, Renault y McLaren Mercedes Benz. Los grandes siguen sin encontrar el rumbo y en muchos casos parecen cada vez más lejos de lograrlo, tal el caso de BMW. McLaren había insinuado mucho en los entrenamientos pero el error de Hamilton en clasificación y el accidente de Kovalainen en carrera conspiraron para que los pronósticos de buen resultado se hicieran realidad.

chicana-en-monaco-f1

El resultado final del Grand Prix de Mónaco del 2.009 ha sido el siguiente:

1- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
2- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
3- Raikkonen (Ferrari)
4- Massa (Ferrari)
5- Webber (Red Bull – Renault)
6- Rosberg (Williams – Toyota)
7- Alonso (Renault)
8- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)
9- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
10- Glock (Toyota)
11- Heidfeld (BMW Sauber)
12- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
13- Trulli (Toyota)
14- Sutil (Force India – Mercedes Benz)

¿Los campeonatos? todo para Button con 51 puntos contra los 35 de Barrichello y para Brawn GP con sus 86 puntos contra los 42.5 de Red Bull. Un robo.