Fórmula 1: Kovalainen, el más rápido en Turquía

kovalainen-en-turquia

Apretaditos, así llegaron al final de la segunda tanta de entrenamientos los 20 protagonistas del Grand Prix de Turquía de la Fórmula 1 de 2.009. Es que tan sólo 1,8 segundos han separado al primero del último en esta sesión de entrenamientos y eso demuestra una paridad pocas veces vista hasta ahora en el campeonato. Es cierto que los días viernes son “mentirosos” y nunca se sabe a ciencia cierta qué prueban unos y qué prueban otros, pero los tiempos están ahí.
Heiki Kovalainen, con McLaren Mercedes Benz, agregó un nuevo nombre a la lista de los “ganadores” de los viernes a lo largo del año, logrando el mejor tiempo y superando apenas al español Fernando Alonso con su Renault.
Pero la nota de la jornada no la ha dado únicamente la velocidad y el ritmo final de Kovalainen, sino que han sorprendido los BMW, especialmente el de Robert Kubica, que con su nuevo doble difusor trasero, se ha colocado en un meritorio tercer lugar, mientras que los “imbatibles” Brawn GP no anduvieron todo lo que se esperaba quedando finalmente con Rubens Barrichello y 12° con Jenson Button, seguido muy de cerca en el 13° lugar por el campéon reinante Lewis Hamilton con su Flecha de Plata. Los Ferrari, muy pero muy atrás.

Las posiciones finales de la segunda y última sesión de entrenamientos del viernes en el Istambul Park han sido las siguientes:

1- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
2- Alonso (Renault)
3- Kubica (BMW Sauber)
4- Nakajima (Williams – Toyota)
5- Vettel (Red Bull – Renault)
6- Trulli (Toyota)
7- Rosberg (Williams – Toyota)
8- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
9- Webber (Red Bull – Renault)
10- Piquet (Renault)
11- Massa (Ferrari)
12- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
13- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
14- Glock (Toyota)
15- Raikkonen (Ferrari)
16- Heidfeld (BMW Sauber)
17- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
18- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
19- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)
20- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)