Fórmula 1 en Japón: actualización de la grilla por penalizaciones

Vettel-en-Suzuka

Los comisarios deportivos asignados al Grand Prix de Japón del 2009 han decidido a último momento aplicar penalizaciones a varios pilotos tras la prueba de clasisficación en la que se ha visto a Sebastian Vettel ubicarse al tope de las posiciones para largar la carrera.
La clasificación inicial se ve modificada sustancialmente de esta manera y Vettel, cuyas chances son mínimas pero reales para aspirar al campeonato, se ha visto más beneficiado aún que con la clasificación original. Es que dos de sus directos rivales en la lucha por la corona han sido penalizados, hablamos, claro está de Jenson Button y Rubens Barrichello. Si el fin de semana hasta aquí no había sido bueno, ésto les pone las cosas un poco más complicadas todavía.
Pero ellos no han sido los únicos penalizados. Sebastien Buemi, Adrian Sutil y Fernando Alonso también perderán posiciones en la grilla para mañana.

Los motivos de las penalizaciones han sido los siguientes: en los casos de los dos pilotos de Brawn GP, Alonso y Sutil el tema es que no han reducido la velocidad en medio de banderas amarillas como consecuencia del accidente de Buemi en clasificación. Y en el caso del accidentado Buemi, la penalización llega por conducción peligrosa llevando su auto seriamente dañado por la pista hasta los boxes.

Finalmente con las penalizaciones aplicadas la grilla de partida para el Grand Prix de Japón en Suzuka ha quedado de la siguiente manera:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Trulli (Toyota)
3- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
4- Heidfeld (BMW Sauber)
5- Raikkonen (Ferrari)
6- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
7- Rosberg (Williams – Toyota)
8- Kubica (BMW Sauber)
9- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
10- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Bezn)
11- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
12- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
13- Fisichella (Ferrari)
14- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
15- Nakajima (Williams – Toyota)
16- Grosjean (Renault)
17- Alonso (Renault)
18- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
19 – Glock (Toyota) desde el pit lane
20- Webber (Red Bull – Renault) desde el pit lane