Fórmula 1 en Japón: Vettel logró la pole position

Suzuka-f1-clasificacion

El piloto alemán Sebastian Vettel, con Red Bull-Renault, logró la pole position para largar al frente de todo el pelotón de la Fórmula 1 en el Grand Prix de Japón a disputarse mañana en el legendario circuito de Suzuka, en lo que ha sido una de las jornadas más complicadas (por accidentes) de los últimos tiempos.
Vettel se quedó con el mejor tiempo luego de una serie interminable de tres banderas rojas debido a diferentes incidentes que hicieron que el caos llegue a la Tierra del Sol Naciente.

La primera fila será compartida con el italiano Jarno Trulli a bordo de su Toyota, mientras que unos metros más atrás largarán en la segunda fila Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz y el sorprendente Adrian Sutil con un muy buen andar en su Force India – Mercedes Benz.

La carrera de Japón tiene una significativa importancia para Vettel, dado que aún mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo este año, pero también la tiene para Jenson Button que este mismo domingo (según los resultados) podría convertirse en el nuevo monarca de la categoría.
Vettel no gana desde el Grand Prix de Inglaterra en Silverstone (de este año) y Button no lo hace (increíblemente) desde el Grand Prix de Turquía, por lo que ha llegado el momento de que retomen el control de la situación y se destapen con sendas buenas actuaciones. Ya es hora.

La prueba de clasificación para el Grand Prix de Japón a disputarse mañana en Suzuka ha arrojado el siguiente orden de largada:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Trulli (Toyota)
3- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
4- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
5- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
6- Heidfeld (BMW Sauber)
7- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
8- Raikkonen (Ferrari)
9- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
10- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
11- Rosberg (Williams – Toyota)
12- Alonso (Renault)
13- Kubica (BMW Sauber)
14- Glock (Toyota)
15- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
16- Fisichella (Ferrari)
17- Nakajima (Grosjean)
18- Grosjean (Reanult)
19- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
20- Webber (Red Bull – Renault)