Fórmula 1 en Japón: contundente victoria de Vettel

Victoria-de-Vettel

Fin sin lugar a dudas el gran fin de semana del alemán Sebastian Vettel. Ni hubo con qué darle desde el principio mismo de las actividades en pista. La pole position lograda con total autoridad (la cual no se ha visto en peligro ante tanta ola de penalizaciones ni siquiera) contribuyó sobre manera para que el joven talento al volante del Red Bull – Renault realizara una magnífica demostración de manejo en la jornada de hoy en el circuito de Suzuka en Japón imponiéndose de manera soberbia al resto de los pilotos en el Grand Prix de Japón del 2009.
Fue, como dijimos, el fin de semana soñado, ya que gracias a esta victoria se mantienen sus chances de pelear por el cetro de monarca de la Fórmula 1 de este año, estirando la lucha y el misterio por lo menos hasta la próxima carrera en Brasil.
Lo de Vettel fue muy sólido, fue extremadamente eficaz y tuvo una contundencia propia de los pilotos más expertos de la parrilla. El ganador del Grand Prix de Japón de hoy no ha perdido la punta de la carrera en ningún momento de la jornada, ni siquiera en las detenciones en el box, cosa que termina de demostrar el buen trabajo realizado por el equipo.
Detrás de él se ubicaron en el podio Jarno Trulli con Toyota y Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz (llegaron en el mismo orden en el que largaron la competencia), pudiendo Trulli superar al inglés campeón del mundo en su último pit stop. El McLaren de Hamilton no estuvo en su mejor jornada, lejos del ritmo del Red Bull de Vettel en casi toda la carrera, aunque hay que remarcar la excelente largada que tuvo, cosa que lo llevó a disputarle la punta al mismísimo Vettel.

Magra cosecha para los “favoritos” Brawn GP – Mercedes Benz de Barrichello y Button que apenas si puedieron sumar como para estirar la definición por lo menos una carrera más.
Final apretado del Gran Premio a causa de un espectacular accidente de Alguersuari a falta de 9 vueltas para la finalización de la carrera, lo que motivó tras su golpe en el sector más veloz del trazado, la salida del Safety Car.

Las posiciones finales han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Trulli (Toyota)
3- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
4- Raikkonen (Ferrari)
5- Rosberg (Williams – Toyota)
6- Heidfeld (BMW Sauber)
7- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
8- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
9- Kubica (BMW Sauber)
10- Alonso (Renault)
11- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
12- Fisichella (Ferrari)
13- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
14- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
15- Nakajima (Williams – Toyota)
16- Grosjean (Renault)
17- Webber (Red Bull – Renault)
18- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
19- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)

Nota: No fue de la partida finalmente Timo Glock con su Toyota.