Fórmula 1: ¿habrá tests los días lunes después de las carreras?

F1-Tests

Cuando allá a principios de año nos preguntábamos ¿qué nos podía llegar a deparar la Fórmula 1 para esta temporada? No muchos pudimos llegar a pensar que (entre otras cosas) se producirían dos cosas impensadas: en primer lugar (y ante la prohibición de los tests durante el año) se daría un marcado retraso en la evolución de los autos y (como consecuencia de ese veto a los tests) se daría además una marcada y preocupante imposibilidad para que jóvenes talentos lleguen a la categoría.

No fueron muchos los que repararon es eso, de hecho es casi factible que no lo haya notado nadie de entrada, pero a medida que el carro avanza los melones se van a acomodando solitos y ahora se notan esos dos puntos de manera alarmante.

Por supuesto Bernie Ecclestone no queda insensible al tema y ya está moviéndose para que la situación se revierta de la mejor manera posible, vale decir con los costos más acotados que se pueda (después de todo, la prohibición de las pruebas a eso apuntaba: reducción de costos). Esos tests han quedado atrás, muy lejos…

Por eso Ecclestone ha tirado una idea que no caerá en saco roto con total seguridad: los equipos podrían hacer sus tests en el mismo circuíto de las carreras justo el lunes siguiente al Grand Prix. De esa manera se ahorraría mucho dinero y (lo fundamental deportivamente hablando) los equipos tendrían todavía a sus autos y su personal presentes en el lugar.

La actual prohibición de tests no ha variado tampoco la situación financiera de los teams sobremanera y si el cambio sirve para que se puedan mostrar algunos nuevos pilotos fundamentales para la renovación de la categoría, entonces la cosa podría llegar a funcionar. Por ahora Ecclestone lo lanzó como una vaga propuesta y una expresión de deseo, pero no parece tan descabellada la cosa.