Fórmula 1: Grand Prix de Roma confirmado para 2012

Formula-1-en-Roma

Desde siempre los circuítos callejeros han sido de gran atractivo para los aficionados a las carreras de autos. El de Mónaco es sin lugar a dudas el de mayor glamur y el que desde épocas inmemoriales ha sido el emblema de este tipo de trazados. El “reinado” del trazado de Montecarlo está sin discusión, claro está y a lo largo de la historia de las carreras muchos han sido los circuitos callejeros que se han ido agregando a los calendarios. La idea de ver a los autos circulando a 300 por hora por donde lo hacemos a diario es muy sugestiva y atrayente y ahora Bernie Ecclestone, pope máximo de la Fórmula 1, ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo para la llegada de otro trazado que dará que hablar: Roma.

Ecclestone ha hecho público el acuerdo por siete años para que se lleve a cabo el Grand Prix de Roma a partir del año 2012, con la posibilidad luego de extender ese contrato por otros cinco años más.
El acuerdo ha sido confirmado también por Giorgio Alemanno, el alcalde de Roma, y contempla la realización de la carrera romana sin que eso implique la salida del calendario de la carrera de Monza. Italia tendrá nuevamente dos grandes premios en su territorio en el calendario de la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial.

Ecclestone dijo que la carrera pasará muy cerca del mismísimo Vaticano y que cada vez que se produzca un sobrepaso en la prueba, hará salir humo negro de las chimeneas del mayor templo de la Cristiandad
¿Por quién rezará Bendicto XVI?