Fórmula 1: los difusores son legales

difusores-1

¿Y ahora de qué nos disfrazamos? Deben estar pensando en más de un equipo de la Fórmula 1. Mucho tiempo, demasiado tal vez, le ha llevado (o se ha tomado…) a la FIA llegar a definir este bendito/maldito tema de los ya famosos difusores traseros de los autos de Brawn GP, Toyota y Williams. Dos carreras de “ventaja” para terminar con la determinación de que finalmente los elementos aerodinámicos que esas tres escuderías han interpretado de una manera “distinta” a todos los demás, son definitivamente legales.

La audiencia llevada a cabo ayer en París, culminó recién hoy, con un veredicto que muchos esperaban de esta manera.
Y la pregunta, de aquí en adelante, surge inevitable…¿y ahora qué?
Pues bien, ahora habrá que aguzar el ingenio (como otros lo han hecho) y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, ya que como se sabe, no hay pruebas posibles durante el año entre los Grandes Premios.

difusores-2

A pesar de las quejas, los reclamos y todas las cuestiones legales planteadas, la gente de Renault anunció que estarían en condiciones de comenzar a utilizar un difusor ya en el próximo Grand Prix de China y en un sentido similar se estima que la gente de McLaren podría estar haciendo lo mismo, aunque no pasará demasiado tiempo para que todos en el Fórmula 1 comiencen a pensar en la misma solución.

Ross Brawn recibió con beneplácito la determinación de la FIA y dio por terminado el tema (obviamente) celebrando la oportunidad de continuar con su derrotero hacia un título mundial que (por estas horas) no parece un sueño imposible.
A otro tema ahora y a trabajar.