Fórmula 1: los difusores son legales
¿Y ahora de qué nos disfrazamos? Deben estar pensando en más de un equipo de la Fórmula 1. Mucho tiempo, demasiado tal vez, le ha llevado (o se ha tomado…) a la FIA llegar a definir este bendito/maldito tema de los ya famosos difusores traseros de los autos de Brawn GP, Toyota y Williams. Dos carreras de “ventaja” para terminar con la determinación de que finalmente los elementos aerodinámicos que esas tres escuderías han interpretado de una manera “distinta” a todos los demás, son definitivamente legales.
La audiencia llevada a cabo ayer en París, culminó recién hoy, con un veredicto que muchos esperaban de esta manera.
Y la pregunta, de aquí en adelante, surge inevitable…¿y ahora qué?
Pues bien, ahora habrá que aguzar el ingenio (como otros lo han hecho) y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, ya que como se sabe, no hay pruebas posibles durante el año entre los Grandes Premios.
A pesar de las quejas, los reclamos y todas las cuestiones legales planteadas, la gente de Renault anunció que estarían en condiciones de comenzar a utilizar un difusor ya en el próximo Grand Prix de China y en un sentido similar se estima que la gente de McLaren podría estar haciendo lo mismo, aunque no pasará demasiado tiempo para que todos en el Fórmula 1 comiencen a pensar en la misma solución.
Ross Brawn recibió con beneplácito la determinación de la FIA y dio por terminado el tema (obviamente) celebrando la oportunidad de continuar con su derrotero hacia un título mundial que (por estas horas) no parece un sueño imposible.
A otro tema ahora y a trabajar.