Fórmula 1: Desde 2012 el equipo de las Flechas de Plata se llamará Mercedes AMG

Si algo faltaba para terminar de demostrar el alto grado de compromiso e involucramiento de Mercedes Benz con la Fórmula 1, aquí está la confirmación del cambio de nombre oficial para la escuadra de la marca de Stuttgart con base en Brackley. Desde el año 2012, el hasta ahora Mercedes GP Petronas Team, pasará a llamarse Mercedes AMG Petronas Team. Con la confirmación del cambio de nombre, una cosa queda más que clara: la importancia que le da la marca y en especial AMG (La división deportiva de los alemanes) a su aventura en la categoría máxima del automovilismo deportivo mundial.
Lo más importante en el anuncio realizado hoy por el mismísimo Norbert Haug, jefe deportivo de la marca, no es sólo que el nuevo Mercedes F1 W03 (Tal será el nombre del nuevo bólido plateado para el año que viene) será formalmente presentado en el circuito de Catalunia el próximo 21 de Febrero, sino que AMG se involucra definitivamente en el proyecto de la casa en la Fórmula 1 para tratar de emular los impresionantes logros del binomio en el DTM.

Cabe recordar que Mercedes Benz y AMG han venido acumulando en el DTM (Campeonato alemán de Turismo) desde 1988 nada más y nada menos que 165 victorias y 32 títulos, lo que los convierte en los más exitosos de la historia de la categoría. De ahora en más AMG pasará a estar totalmente involucrada no sólo con los fenomenales modelos de la casa alemana, sino también con las Flechas de Plata de la Fórmula 1.
También la gente de AMG se ha venido encargando del Auto de Seguridad y el del médico de la Fórmula 1. De todos modos, la relación de AMG con el mundo deportivo motor no es nueva y lleva ya unos largos 40 años de existencia.

Desde hace varios meses (y tras sus nulas posibilidades en el mundial del 2011) Mercedes ha venido cifrando todas sus esperanzas en la temporada del 2012 y la unión bien férrea con la gente de AMG, ahora directamente inmiscuida en el proyecto de la Fórmula 1, los alemanes apuntan a dar ese esperado y merecido paso hacia adelante de cara a lo que viene.
En el evento del anuncio, además de Norbert Haug, estuvo preente el presidente de Mercedes AMG Gmbh, hablamos del señor Ola Källenius, más que orgulloso por supuesto y entusiasmado con la chance de AMG para mostrarse en una nueva gran vidriera para ellos y con la posibilidad latente de comenzar a trabajar conjuntamente en nuevas tecnologías y soluciones, destinadas a llevar al equipo Mercedes AMG Petronas Team a escalar posiciones en la parrilla de la Fórmula 1 a partir del año que viene.