La Fórmula 1 comenzó su “nueva y extraña era”

formula-1-2009-01.jpg

Dicen que en la Fórmula 1 todo cuenta. Hay que ser rápido, velóz, consistente. Hay que formar parte del espectáculo, ser útil al mismo, entender el juego. Y tampoco hay que olvidarse de la belleza… y en ésto (lo estético) los autos de la Fórmula 1 siempre han sacado una nota alta, por eso han llamado tanto la atención los cambios introducidos con vistas a la próxima temporada, la de 2.009, cosa que se ha traducido en un inusual aspecto de los autos.

formula-1-2009-02.jpg

Puede decirse que durante la jornada de entrenamientos de varios equipos en España ha dado comienzo la “nueva era” de la categoría, o mejor dicho, la “nueva y extraña era”…
Al final vamos a tener que pensar que las mejores formas y curvas en un paddock de la “máxima” van a estar sobre los cuerpos de esas chicas que nunca faltan (¡que nunca falten por favor!), porque las de los autos ya no entusiasman mucho… ¿o todo quedará reducido al acostumbramiento y después todo será como entonces…? ya veremos…

formula-1-2009-03.jpg

De todos los equipos que están probando allí (McLaren Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Toro Rosso, Force India y BMW) sólo BMW ha puesto en pista, conducido por el talentoso Robert Kubica, un auto que sin ser el definitivo que participará del campeonato del 2.009, ya está implementando casi por completo las soluciones técnicas y aerodinámicas de la Fórmula 1 que se viene.
Y… vean ustedes si no es “impresionante” ese BMW Sauber girando en España
El auto da una cabal idea de lo que podemos esperar de aquí en adelante.

formula-1-2009-04.jpgformula-1-2009-05.jpg

La introducción de los cambios aerodinámicos está a pleno sobre el auto que vemos en las fotos. El alerón delantero mucho más ancho (ahora tienen el ancho de la trocha delantera del auto) y más bajo (se ha acercado casi 5 centímetros al piso), todas las aletas y agregados aerodinámicos (tan molestos a la vista) eliminados por completo definitivamente, el alerón trasero angostado y bastante más alto y por sobre todas las cosas los (bienvenidos) neumáticos slick haciendo su regreso triunfal a una Fórmula 1 que espera con los brazos abiertos más cercanía entre los autos, más sobrepasos, más cambios de posición y en definitiva más emoción al extremo.
Dicen los que saben que con las medidas implementadas todo eso está casi asegurado y si es así, bienvenidas sean, aunque sean un poco feos estos bichos ahora… pero ¡qué importa! si se van a pasar como locos en la pista…