Fórmula 2 Británica: murió Henry Surtees

muerte-de-henry-surtees-1

Nadie que guste de los autos y de las carreras podrá acostumbrarse nunca, jamás, a este tipo de noticias. La muerte, se sabe, es parte posible de esta bella actividad a la que llamamos automovilismo deportivo, pero uno nunca piensa en esa posibilidad y entonces, cuando sucede lo que ha sucedido el domingo 19 de julio de 2.009 en la segunda jornada de la Fórmula 2 Británica en el circuito de Brands Hatch, sobran las palabras. O faltan.

muerte-de-henry-surtees-2muerte-de-henry-surtees-3

Una joven promesa deportiva, un piloto con un futuro seguramente brillante, pero por sobre todas las cosas, un ser humano, ha perdido la vida y la triste noticia ha cobrado aún más notoriedad por tratarse de Henry Surtees, hijo de John Surtees campeón tanto en dos como en cuatro ruedas allá por los años sesenta.

muerte-de-henry-surtees-4muerte-de-henry-surtees-5

Henry Surtees perdió la vida tras ser alcanzado por un neumático que previamente se había desprendido del auto de su amigo Jack Clarke. El infortunado Surtees, de apenas 18 años de edad, venía peleando una posición en medio del pelotón cuando el neumático del auto accidentado impactó en su cabeza mientras se disputaba la segunda carrera del fin de semana en el tradicional trazado británico, provocando el despiste en la siguiente curva para detener su marcha unos cuantos metros más adelante en estado de inconciencia.

muerte-de-henry-surtees-6

Henry Surtees fue asistido y estabilizado de inmediato en el centro médico del circuito y luego fue trasladado hasta el Royal London Hospital, lugar en donde unos instantes después falleció a causa de los tremendos golpes internos que había sufrido con anterioridad.

El sitio web de Surtees exhibe de una manera particular todo el dolor que compartimos aquellos que disfrutamos del sonido de los motores de carreras y autos a toda velocidad. La carrera, después, casi inexplicablemente como siempre sucede, fue reanudada… pero eso, eso… ya no le importa a nadie.