Fórmula 1: Barrichello ganó en Monza

Podio-en-Monza

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 de 2009 ha sido una carrera extraña. No por suspicacias, al contrario: todo ha tenido que ver con cosas deportivas, pero al final de la jornada varios han quedado con su premio, otros con regalos del cielo y muchos con sabor a poco… o incluso a nada.
La carrera de Monza podría resumirse en varias sentencias que serían muy gráficas para explicarlo todo. Ahí van:
¿Por qué McLaren le dio a Hamilton una estrategia de dos paradas y a Kovalainen de una, cuando los “rivales directos” del inglés hacían una sola parada?
¿No era mejor que Hamilton salga más cargado y aprovechara el KERS de todos modos?
Ya no es casualidad lo de Force India, algo que definitivamente no tiene nada que ver con la presencia de Giancarlo Fisichella, ya que tanto Sutil como Liuzzi han sacado lo mejor de sí a relucir.
El segundo auto de Ferrari no está embrujado: hace falta que Ferrari de una vez por todas inicie un plan de pilotos jóvenes. Stop.
¿Qué le sucede a Button? ¿será pánico escénico? El tema es que el inglés líder del mundial está apagado y su enorme ventaja se ha reducido enormemente. Barrichello (con hambre de gloria) acecha. A estar atento.
McLaren Mercedes Benz avanza, pero no puede darse el lujo de seguir corriendo con un solo auto (entiéndase bien) y encima que suceda lo que sucedió a falta de media vuelta para terminar, con Hamilton “calentito” (venía muy bien)intentando dar caza a un Button casi inalcanzable a esa altura de la carrera y sin que nadie “lo calmara” desde boxes.
Al final: merecido premio para un luchador como Barrichello (de racha), buen consuelo y puntos salvadores para Button, un regalo impensado para los tiffosi y Raikkonen, sabor a poco para el pobre de Sutil (excelente carrera para él) y sabor a nada para Hamilton que aceleró desmedidamente.

Las posiciones finales del Grand Prix de Italia del 2009 han sido las siguientes:

1- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
2- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
3- Raikkonen (Ferrari)
4- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
5- Alonso (Renault)
6- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
7- Heidfeld (BMW Sauber)
8- Vettel (Red Bull – Renault)
9- Fisichella (Ferrari)
10- Nakajima (Williams – Toyota)
11- Glock (Toyota)
12- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
13- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
14- Trulli (Toyota)
15- Grosjean (Renault)
16- Rosberg (Williams – Toyota)

No clasificaron: Liuzzi (Force India – Mercedes Benz), Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari), Kubica (BMW Sauber) y Webber (Red Bull – Renault).