Fórmula 1 en Bahrein: Trulli lo hizo en clasificación

trulli-besa-el-toyota

Dos semanas de entrenamiento en el circuito de Bahrein (previas al inicio del campeonato) y ese fantástico trabajo aerodinámico en forma de difusor trasero, entendiendo el reglamento de manera diferente a los otros, debían sí o sí rendir sus merecidos frutos. Un Revolucionario (y romántico) argentino apodado como el Ché, decía que la única batalla que se pierde es la que se abandona y de eso sabe bastante Toyota, de no abandonar. No han faltado en estos últimos meses comentarios y rumores acerca del alejamiento de Toyota de la Fórmula 1 (sobre todo viendo lo sucedido con su vecino Honda). Pero no, ellos siguieron en la suya y le buscaron una vuelta al reglamento (además de poner capacidad y creatividad) para poner en pista un auto que desde el principio mismo del 2.009 venía insinuando sólo cosas buenas.
Hoy las ha concretado, ya que Jarno Trulli se ha quedado con una fantástica pole position para la marca japonesa que además ha logrado una felicidad completa ya que su otro piloto, Timo Glock, también partirá desde la primera fila.
El buen rendimiento de Toyota y un andar sostenido y parejo, pero siempre ascendente, se evidenció de entrada nomás en Bahrein y lo de hoy no puede movernos a sorpresa en esta “dada vuelta” Fórmula 1 del 2.009.
La alegría de Toyota no puede ser compartida por los ascendentes Red Bull que en esta jornada en cambio han tenido suerte dispar con Vettel tercero y Webber en 19° posición en la grilla de partida (última fila).
Sostenida levantada de McLaren Mercedes Benz (por lo menos por lo hecho por Lewis Hamilton, 5°) y lo de Ferrari que sigue siendo un mar de lágrimas e intentos infructuosos, largando en opacas 8° y 10° posiciones con Massa y Raikkonen respectivamente.

vettel-trulli-glock

Las posiciones de largada para el Grand Prix de Bahrein de 2.009 han quedado ordenadas de la siguiente manera:
1- Trulli (Toyota) 1:33,431
2- Glock (Toyota)
3- Vettel (Red Bull – Renault)
4- Button (Brawn – Mercedes Benz)
5- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
6- Barrichello (Brawn – Mercedes Benz)
7- Alonso (Renault)
8- Massa (Ferrari)
9- Rosberg (Williams – Toyota)
10- Raikkonen (Ferrari)
11- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
12- Nakajima (Williams – Toyota)
13- Kubica (BMW Sauber)
14- Heidfeld (BMW Sauber)
15- Piquet (Renault)
16- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
17- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
18- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
19- Webber (Red Bull – Renault)
20- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)

Al final, Trulli besó su Toyota… lo bien que hizo.