Fórmula 1 en Alemania: primera victoria de Mark Webber

victoria-de-webber-1

El Grand Prix de Alemania disputado en el circuito de Nürburgring acaba de dejar una novedad para los libros: se ha agregado al selecto grupo de los ganadores de Grandes Premios un piloto más, el autraliano Mark Webber, quien a sus 34 lozanos años y luego de 129 carreras, ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato y que está para grandes cosas.
Ya había mostrado los dientes en clasificación (de hecho también fue su debut en esto de marcar el mejor tiempo) y hoy en la carrera alemana, mostró que también puede ser un serie apsirante al título de campeón del mundo de la Fórmula 1 del 2.009.
En un rush impresionante la gente de Red Bull ya le está haciendo tremenda sombra a los (im)batibles Brawn GP que desde hace un par de citas no muestran la contundencia a la que ya nos estábamos acostumbrando.
Sebastián Vettel, su compañero de equipo lo siguió en segunda posición (sumando puntos gordos para el campeonato luego de su victoria en Inglaterra…) y tercero ha quedado Felipe Massa con un Ferrari que a pesar de la posición final, sigue estando lejos.

victoria-de-webber-2

Los Brawn GP – Mercedes Benz terminaron quinto y sexto con Button y Barrichello respectivamente y envueltos al final de la carrera en una incipiente polémica interna tras las declaraciones del brasileño quien dijo que de esta manera termianrán perdiendo los dos campeonatos. Barrichello está cada vez más distanciado internamente del equipo dadas las constantes “coincidencias” que le impiden ir adelante de Button.

Los McLaren – Mercedes Benz habían insinuado grandes mejoras en pruebas y en clasificación y el comienzo de la carrera hacía suponer que eso continuaría. Hamilton llegó a estar primero en la primera curva por unos segundos pero un reventón del neumático trasero derecho y la suspensión dañada lo llevaron hasta el final del pelotón de inmediato apenas comenzada la acción. Kovalainen por su parte también llegó a ser puntero para terminar finalmente en una decpecionante octava posición final.

victoria-de-webber-3

Esta es la clasificación final del Grand Prix de Alemania del 2.009 disputado en Nürburgring:

1- Mark Webber (Red Bull – Renault)
2- Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
3- Felipe Massa (Ferrari)
4- Nico Rosberg (Williams – Toyota)
5- Jenson Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
6- Rubens Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
7- Fernando Alonso (Renault)
8- Heikki Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
9- Timo Glock (Toyota)
10- Nick Heidfeld (BMW Sauber)
11- Kazuki Nakajima (Williams – Toyota)
12- Giancarlo Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
13- Nelson Piquet (Renault)
14- Robert Kubica (BMW Sauber)
15- Adrian Sutil (Force India – Mercedes Benz)
16- Sebastian Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
17- Jarno Trulli (Toyota)
18- Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)