Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Australia

Ha comenzado formalmente el campeonato mundial de Fórmula 1 del 2012 con la confirmación de algunas sospechas y con no pocas (algunas no tan gratas) sorpresas. Jenson Button, con McLaren – Mercedes Benz, se ha quedado con la carrera inaugural de un año que promete. Button hizo todo bien en Australia. Partiendo desde la primera fila, hizo evaporar las chances de Lewis Hamilton, su compañero de equipo, al quitarle el primer lugar en la primera curva para llevar adelante una tarea soberbia de principio a fin. Lo de Button viene en serio y se perfila como uno de los grandes candidatos al título del año contra muchos pronósticos y contra otros rivales que no las tuvieron todas consigo en el Albert Park durante el desarrollo del Gran Premio de Australia.

Los “cucos” finalmente no lo fueron en la medida que se esperaba y los que “no tendrían muchas chances” estuvieron más delante de lo esperado. Entre esos “cucos” estaba Michael Schumacher quien con su Mercedes W03 aspiraba a mucho más que un temprano abandono por problemas de caja cuando circulaba en tercera posición. El otro “cuco” era Nico Rosberg, compañero de Schumacher, quien sólo pudo mostrar una excelente largada colocándose en cuarta colocación desde el séptimo lugar de salida para terminar estropeando su carrera con una acción poco pensante al intentar pasar a Sergio Pérez, con Sauber – Ferrari, en la última vuelta y provocando un toque que finalmente lo relegó a la 12ª posición para que Mercedes se vaya de Australia con las manos vacías.

Entre el grupo de los que parecían tener todo perdido estaba Fernando Alonso quien con su no tan contundente Ferrari se las arregló para llegar en meritoria 5ª colocación. Párrafo aparte para una nueva decepción de Felipe Massa y su abandono.

Button logró un merecido triunfo incluso haciendo los deberes correctamente tras la salida del safety car por un incidente de Vitaly Petrov con su Caterham – Renault. Button aceleró antes que nadie y dejó atrás a un revitalizado Sebastián Vettel con Red Bull – Renault y a su propio compañero Hamilton quien no se va satisfecho de Australia tras haber finalizado en el podio pero sin chances reales de competirle mano a mano a su compañero del equipo de Woking.
Finalmente, algunas gratas sorpresas: lo de Raikkonen y su regreso en los puntos, lo de Maldonado a pesar del infantil error que lo dejó con las manos vacías y sin puntos en el giro final y los Sauber siempre difíciles y consistentes en los puntos.

Las principales posiciones finales del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2012 disputado el 18 de Marzo en el Albert Park de Melbourne han sido las siguientes:

01- Button (McLaren – Mercedes Benz)
02- Vettel (Red Bull – Renault)
03- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
04- Weber (Red Bull – Renault)
05- Alonso (Ferrari)
06- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
07- Raikkonen (Lotus – Renault)
08- Pérez (Sauber – Ferrari)
09- Ricciardo (Toro Rosso – Ferrari)
10- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)