Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 del 2012 y muy en particular este reciente Gran Premio de Gran Bretaña siguen deparando gratas sorpresas y fuertes emociones a los aficionados. Si todo parecía tema juzgado con la pole lograda por Fernando Alonso en el renovado Silverstone, y tras su enorme victoria en el Gran Premio de Europa, la cosa no lo era tal y fue finalmente Mark Webber con Red Bull – Renault quien se ha quedado con la victoria en un final no apto para cardíacos, usurpándole el primer puesto al asturiano a falta de cuatro vueltas para la finalización de la carrera.
Alonso con Ferrari había hecho todo realmente a la perfección durante el fin de semana, pero un repentino bajón en el rendimiento causado por su juego de neumáticos motivó que el emblema actual de Ferrari llegara a la meta en segunda colocación, lo que le vale además seguir adelante en un mundial que cada día que pasa se tiñe más de rojo todavía.

Y atención con lo que propone Webber. El australiano trepó a pura garra y corazón hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato y la cosa va en serio. Si a eso le sumamos su anterior victoria en Mónaco, el tema no pinta nada mal para el “leñador” en esta temporada.

En la carrera de Inglaterra no faltó nada. Toques y algunas polçémicas, como la dada entre Sergio Pérez al tratar de superar a Pastor Maldonado, momento en el cual el venezolano corrió violentamente su Williams a la derecha sacando de pista al mexicano de Sauber y motivando su abandono cuando las cosas pintaban para mejor.
También hubo algún roce entre los compañeros de Lotus e incluso Webber y Alonso llegaron a rozarse cerca del final.

No la tuvieron todas consigo los “locales” de McLaren que estuvieron lejos del nivel habitual y esperado y tampoco los pilotos de Mercedes. Michael Schumacher tuvo un buen comienzo largando desde la tercera posición en la grilla pero luego perdió rendimiento por problemas en el KERS, mientras que Nico Rosberg deambuló (literalmente) por Silverstone todo el fin de semana

Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del 2012:

01- Webber (Red Bull – Renault)
02- Alonso (Ferrari)
03- Vettel (Red Bull – Renaul)
04- Massa (Ferrari)
05- Raikkonen (Lotus – Renault)
06- Grosjean (Lotus – Renault)
07- Schumacher (Mercedes Benz)
08- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
09- Senna (Williams – Renault)
10- Button (McLaren – Mercedes Benz)