Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Europa

¿Quién dijo que Europa y España están en crisis? Eso quedará para el tema de la economía y las finanzas supuestamente, pero en lo que hace a lo deportivo, muy lejos se está de eso… y sino vean lo que ha sucedido con la edición del 2012 del Gran Premio de Europa. La de hoy en el circuito callejero emplazado en el puerto de Valencia ha sido una verdadera lección de manejo deportivo de parte de un magistral Fernando Alonso con su Ferrari que ahora se ha escapado aún más en la punta de un inesperado mundial. La carrera en Valencia parecía a pedir de boca del campeón Sebastian Vettel, quien había llegado a hacer una “tranquilizadora” diferencia de más de 20 segundos al promediar la competencia mostrando un dominio que parecía muy difícil de doblegar.

Un accidente propició la salida a pista del auto de seguridad que logró esfumar toda la ventaja acumulada por el joven alemán tras lo cual su rendimiento no pudo ser el mismo ya que un “paro” del motor lo dejó sin nada, dando vía a libre a un desatado Alonso que envalentonado frente a su público no abandonó la punta de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Si desde mitad de carrera la cosa fue emocionante, el final fue simplemente no apto para cardíacos. Lo de Alonso superlativo y a sus espaldas un espectáculo emocionante con Lewis Hamilton y su McLaren – Mercedes Benz en busca de puntos gordos siendo tocado por un infernal Pastor Maldonado con Williams – Renault a poco del final, un Roman Grosjean que vio esfumarse su nueva ilusión de podio y un asombroso Michael Schumacher quien con su efectivo (ahora sí) Mercedes Benz se dio el gusto, más que merecido de subir nuevamente al podio tras una larga sequía de trofeos y a sus 43 años de edad.

Para la historia queda este Gran Premio en el que una vez más Fernando Alonso ha sido capaz de demostrar toda su valía al comando de un auto de carreras. El español “es” Ferrari hoy en día. Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del 2012:

01- Alonso (Ferrari)
02- Raikkonen (Lotus – Renault)
03- Schumacher (Mercedes Benz)
04- Webber (Red Bull – Renault)
05- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
06- Rosberg (Mercedes Benz)
07- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)
08- Button (McLaren – Mercedes Benz)
09- Pérez (Sauber – Ferrari)
10- Maldonado (Williams – Renault)