Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Canadá

Con la finalización del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 del 2012 se ha agregado a la rica historia de este mundial una gema muy difícil de encontrar. Lewis Hamilton se ha quedado con la victoria, convirtiéndose en el séptimo ganador diferente en siete carreras disputadas en lo que va de la temporada (El anterior fue Mark Webber). No ha sido fácil la victoria de Hamilton en el circuito Gilles Villeneuve. Ha sido un triunfo que se le había negado desde principio de año, al cual pudo acceder a pocas vueltas del final de la carrera tras sobrepasar con clara maestría a Fernando Alonso con Ferrari, quien tras ir puntero durante muchas vueltas casi al final de la carrera, comenzó a perder rendimiento hasta llegar a la línea de meta en quinta posición final y una enorme decepción de su lado.

La carrera ha tenido de todo, con cambios en la punta bastante seguidos (muchos a causa de los moviminetos en boxes, claro). Lo de Hamilton ha sido casi perfecto desde el comienzo de las acciones en Canadá, haciendo una carrera impecable que lo acerca mucho a aquella imagen de luchador innato que siempre se le conoció al inglés. Sus compañeros en el podio sorprenden en alguna medida. Roman Grosjean con Lotus – Renault y Sergio Pérez con Sauber – Ferrari se quedaron con el segundo y tercer puesto al caer la bandera a cuadros.

El campeón vigente, Sebastian Vettel con Red Bull – Renault, ha sabido dominar brevemente las acciones pero al final su auto no estuvo a la altura de las circunstancias llegando a la meta en cuarta posición, pudiendo por lo menos darse el gusto de superar muy claramente a Alonso, que a esta altura circulaba con evidentes problemas. Nico Rosberg no pudo exprimir lo que podía entregar su Mercedes Benz, mientras que su compañero Michael Schumacher debió abandonar una vez más a causa de un problema en su alerón trasero que no destrababa el DRS.

Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 del 2012:

01- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
02- Grosjean (Lotus – Renault)
03- Pérez (Sauber – Ferrari)
04- Vettel (Red Bull – Renault)
05- Alonso (Ferrari)
06- Rosberg (Mercedes Benz)
07- Webber (Red Bull – Renault)
08- Raikkonen (Lotus – Renault)
09- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
10- Massa (Ferrari)