Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de China

Gran carrera la que ha disputado la Fórmula 1 en el Gran Premio de China de 2012. ¿Gran carrera decimos?…carrerón con ribetes sencillamente inolvidables y con un espectáculo que hace mucho no se veía. La nota principal está dada por el debut en lo más alto del escalón del podio de un inspiradísimo Nico Rosberg con Mercedes Benz, quien finalmente y tras tantos intentos se ha coronado como ganador prácticamente de punta a punta. Este fin de semana ha sido soñado para el equipo alemán al haberse quedado con la primera fila completa para la largada (cosa que Mercedes Benz no lograba desde el Gran Premio de Italia en Monza en el lejano año 1955) y quedándose con una victoria “propia” (no contando todas las que ha logrado el equipo McLaren con motores de la marca alemana) que también no se daba desde ese mismo gran Premio de 1955 con Juan Manuel Fangio, nada más y nada menos.

El equipo Mercedes Benz hizo casi todo bien este fin de semana, y la excepción ha estado dada por el error en los boxes al colocarle mal una rueda (delantera derecha) a Michael Schumacher lo que le valió un inmediato abandono al siete veces campeón mundial. Las Flechas de Plata venían redondeando un fin de semana perfecto y finalmente lograron darle a su auto un rendimiento que no podían hacer concreto desde el principio de esta temporada, en donde tenían buenas tandas clasificatorias pero se “caían” en carrera. Hoy no sólo que eso no sucedió sino que lograron hacer una inteligente estrategia de dos paradas con un funcionamiento casi perfecto del W03.

La superioridad de Rosberg sobre el resto ha sido notoria, aunque eso no implica que la emoción y el vértigo hayan estado ausentes. El resultado del segundo puesto hacia atrás ha estado abierto hasta prácticamente la última vuelta con un tren de muchos autos apretados en apenas unos pocos segundos. Gran carrera venía haciendo Kimi Raikkonen a bordo de su sorprendente Lotus – Renault hasta que a pocos giros para el final comenzó a perder rendimiento retrasándose hasta la 12º posición final, lo que significa poco premio para el finlandés.
Párrafo aparte para Lewis Hamilton quien ha obtenido su tercer 3º puesto en tres carreras al hilo desde el comienzo de temporada, sin lograr redondear una mejor tarea a pesar de pisar fuerte el acelerador. Magro lo de Ferrari con un Fernando Alonso apenas en el noveno puesto tras su triunfo en Malasia y un Felipe Massa que llegó a estar en los puntos pero que nuevamente se fue de una carrera con las manos vacías.

Otro que se destacó ha sido Sebastián Vettel, quien tras partir desde la 11º posición en la grilla y llegando a estar 20º en carrera, arañaba el podio a poco del final siendo superado luego por Hamilton y por su propio compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber.

Las siguientes son las posiciones finales del Gran Premio de China de Fórmula 1:

01- Rosberg (Mercedes Benz)
02- Button (McLaren – Mercedes Benz)
03- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
04- Webber (Red Bull – Renault)
05- Vettel (Red Bull – Renault)
06- Grosjean (Lotus – Renault)
07- Senna (Williams – Renault))
08- Maldonado (Williams – Renault)
09- Alonso (Ferrari)
10- Kobayashi (Sauber – Ferrari)