Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Abu Dhabi

Infartante fin de campeonato de Fórmula 1 del 2012 el que estamos viviendo. Si algo le faltaba a esta parte final del mundial era lo que precisamente ha sucedido hoy con la impresionante e inolvidable victoria del finlandés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi.No eran muchos los que pensaban que esto sería posible al enterarse hace largo rato del regreso de “Iceman” a la Fórmula 1 y no muchos eran los que creían en la concreta y muy consistente evolución del Lotus en esta nueva etapa de su historia.

Lo de hoy en Abu Dhabi ha sido doblemente histórico y emocionante: Raikkonen y Lotus en lo más alto del podio otra vez y después de tantos años.
Como agregado a todo ésto, el segundo puesto de Fernando Alonso con su Ferrari y la tremenda remontada (tras largar desde el pit lane) de Sebastian Vettel con su increíble Red Bull – Renault colocándose en el tercer escalón del podio para que el mundial se ponga más emocionante y a la expectativa que nunca a falta de tan sólo dos carreras para el final de temporada.

No han faltado grandes emociones extra en la carrera. Tal vez el gran golpe de escena haya sido la rotura del motor Mercedes de Lewis Hamilton en la vuelta 20, lo que posibilitó el ascenso de Raikkonen aguantando a lo grande (lo que es) los embates de Alonso, quien sigue dando el 101% de sus posibilidades con un Ferrari que no ha sido capaz de ganar aún cuando Vettel siempre anduvo por detrás suyo. De todos modos son 10 puntos los que separan ahora a Alonso de la punta del mundial ostentada por Vettel a falta de dos carreras para terminar el año y determinar cuál es el campeón.

No han faltado los incidentes, ya desde el mismísimo inicio de la competencia y no han faltado grandes actuaciones, destacándose también la muy buena terecera posición de largada de Pastor Maldonado con su Williams – Renault, logrando llegar en una muy meritoria quinta colocación final. Ahora el campeonato sigue abierto, con el agregado de que la próxima carrera a disputarse en Austin, Texas (Estados Unidos) es una total novedad para todos por igual, por lo que resulta sencillamente imposible hacer pronóstico alguno. Nada está dicho aún, lo único que puede asegurarse sin temor a equivocarse es que no hay dudas de que tanto Vettel, como Alonso, como Raikkonen por algo están en la posición que están en la tabla del mundial 2012. Son los mejores del año y lo siguen demostrando a cada paso que dan.

A continuación las principales posiciones finales correspondientes al Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 del 2012:

01- Raikkonen (Lotus – Renault)
02- Alonso (Ferrari)
03- Vettel (Red Bull – Renault)
04- Button (McLaren – Mercedes Benz)
05- Maldonado (Williams – Renault)
06- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
07- Massa (Ferrari)
08- Senna (Williams – Renault)
09- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)
10- Ricciardo (Toro Rosso – Ferrari)