Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de la India

Lo de Sebastian Vettel y su Red Bull – Renault, a esta altura de las circunstancias, ya es algo que no para de agregar datos para los libros de la historia de la Fórmula 1. El alemán, vigente campeón del mundo, se ha consagrado ganador del Gran Premio de la India de Fórmula 1 del 2012, cosa que no sólo lo consolida en la punta del mundial (con una ventaja ahora de 13 puntos sobre Fernando Alonso) sino que además le agrega a su palmarés números realmente impresionantes: Vettel ha llegado hoy a su 26º victoria, lo que lo coloca a tan sólo una del legendario Jackie Stewart, al margen de dejarlo al borde de su tercer título mundial (como el escocés precisamente) a falta de tres carreras para la finalización del ejercicio 2012. Vettel ha hilvanado un impresionante record de cuatro carreras ganadas de manera consecutiva (la anterior había sido la de Corea) y lleva ya cinco victorias en el año. Vettel se ha quedado con la carrera de la India de punta a punta (otra de sus especialidades) y ha dejado atrás el duro escollo de Alonso, quien con su Ferrari ha sido uno de los pilotos del día, dando el 110% de sus posibilidades y haciendo lo que podía hacer para darle caza a un Vettel endemoniado e inalcanzable.

Y es que lo del ganador es un tandem mortal auto/piloto/ingeniero/rendimiento, contra el que poco y nada puede hacerse a la hora de dar pelea en pista. El equipo austríaco ha encontrado la veta ya sobre la segunda mitad del mundial y Vettel es un maestro a la hora de aprovecharla y dosificar el rendimiento de su auto cuando debe hacerlo. El alemán es un verdadero veterano en estas lides y eso lo conduce prácticamente a un título que a falta de tres competencia parece inexorable.

La carrera en la India ha sido muy entretenida contando con momentos interesantes sobre todo hacia el final de la misma con rendimientos muy altos de varios pilotos protagonistas, como por ejemplo Mark Webber, compañero de Vettel, quien ha sabido llegar al podio aún con problemas en el KERS de su auto. Otro destacado ha sido Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz ha “apretado” a Webber en el tramo final en clara y entretenida lucha por el tercer escalón del podio.
Vettel llegaba con escasa ventaja a la India por delante de Alonso y se ha ido a casa hoy con algo más de luz, aunque eso no le garantiza todavía conseguir su tercer campeonato, algo por lo que también pelea Alonso, que siempre va por más.

Las posiciones finales del Gran Premio de la India de Fórmula 1 del 2012 han sido las siguientes:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Alonso (Ferrari)
3- Webber (Red Bull – Renault)
4- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
5- Button (McLaren – Mercedes Benz)
6- Massa (Ferrari)
7- Raikkonen (Lotus – Renault)
8- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
9- Grosjean (Lotus – Renault)
10- Senna (Williams – Renault)