Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Corea

El Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del 2012 ha marcado definitivamente un antes y un después en la temporada que ya ve asomar su tramo final. Sebastián Vettel con su (ahora sí) invencible Red Bull – Renault se ha quedado con la victoria y ha dado un golpe de efecto tremendo al mundial al arrebatarle la punta del mismo al español Fernando Alonso quien con su Ferrari había venido liderando las posiciones desde la carrera de Valencia, no siendo capaz (ni él ni su equipo) de sostener la situación ante los tremendo embates el equipo austríaco de las bebidas energizantes.

Vettel ha logrado una victoria importantísima (Tras la obtenida en Japón) a esta altura de las circunstancias cuando restan apenas cuatro carreras para el final de temporada. El alemán, que ahora apunta decididamente y con muchos argumentos a su favor, al tercer título mundial ha hilvanado su tercera victoria consecutiva dándole un aire fundamental a la hora de encarar esta etapa final del mundial.
Vettel ha manejado como sabe y ha demostrado que el auto creado por el genial Adrian Newey ha vuelto a convertirse en el “cuco” de la parrilla. Cuando más se lo necesitaba, allí apareció un auto que no estuvo en el mismo nivel desde el principio del mundial, pero que ahora ha encontrado su forma habitual.

No pudo ser esta vez tampoco para Mark Webber, compañero de Vettel, quien partía desde la pole position pero que (una vez más) no pudo aprovechar esa posición de privilegio en la largada, llegando finalmente en segundo lugar.
Lo de Alonso y Ferrari es para irse con la cabeza baja y pensando en cómo revertir esta situación, que se ha puesto bien complicada cuando ya prácticamente está cayendo el telón del mundial. Ferrari debe ajustar las tuercas y dar un golpe rápidamente ya que las tres victorias consecutivas de Vettel no le dan mucho margen de error y encima ahora ven las cosas desde atrás del alemán.

Y si en Ferrari no logran entender por qué desmejora Alonso a esta altura del mundial, tampoco deben comprender la inesperada remontada final de Massa, quien ha despertado tardíamente ya en el final del torneo, llegando hoy a colocarse en cuarta posición final y en muchos tramos de la carrera marcando tiempos similares a los de Vettel e incluso siendo más veloz que Alonso. Mucho para revisar, conversar y corregir en el seno del equipo italiano.

Ahora la cosa está mucho más polarizada entre Vettel y Alonso, quedando ya Hamilton con McLaren – Mercedes Benz desplazado de la lucha con la magra cosecha de China con un pobre décimo puesto final que casi pierde a manos de Serio Pérez con su Sauber – Ferrari.

Las posiciones finales del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 del 2012 han sido las siguientes:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Webber (Red Bull – Renault)
3- Alonso (Ferrari)
4- Massa (Ferrari)
5- Raikkonen (Lotus – Renault)
6- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
7- Grosjean (Lotus – Renault)
8- Vergne (Toro Rosso – Ferrari)
9- Ricciardo (Toro Rosso – Ferrari)
10- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)