Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Italia

Tras el mal trago y el sabor amargo debido a su accidente en los instantes iniciales del Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton se ha ido hoy de Monza con una amplia sonrisa tras coronarse como ganador en el Gran Premio de Italia, colocándose a tiro de la punta del mundial y acechando a Fernando Alonso.
Hamilton y su McLaren – Mercedes Benz vienen de racha útimamente y si las cosas no se hubiesen dado como se dieron en Spa-Francorchamps, muy distinto sería todo con este británico que ha sido nombrado por el líder (del campeonato) Alonso como su más peligroso rival en esta temporada.

Hamilton se quedó con la victoria redondeando un fin de semana perfecto para su cuenta persoanl tras haber largado desde la pole position. Muy distinta fua la suerte de Jenson Button, su compañero, quien debío abandonar la competencia.
Muy meritorio ha sido el segundo puesto final conseguido por el ascendente Sergio Pérez con su Sauber, obteniendo buenos puntos sumados a los de su compañero Kobayashi, quien llegó en novena posición.
Lo de Alonso no ha sido nada malo teniendo en cuenta los problemas del fin de semana y su posición en la grilla de salida. El podio ha sido un buen premio para este español que sigue (aunque no de manera tan contundente ahora) encabezando el mundial del 2012.
Ferrari se ha ido de su casa con una sonrisa también aportada por Massa quien se destapó con su mejor actuación en el año con su buena clasificación y su cuarto puesto final.

Para Fernando Alonso ha sido un podio y un tercer puesto con sabor (casi) a victoria) que lo afirma en el liderazgo al tiempo que va dejando en claro que la cosa ya a esta altura está entre él mismo y Hamilton.
Quienes parecen haberse recuperado aunque levemente han sido los pilotos de Mercedes Benz, quienes habían largado bastante adelante y que lograron llegar finalmente juntos en la zona de puntos, aunque lejos en ritmo respecto de los punteros.

Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del 2012:

01- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
02- Pérez (Sauber – Ferrari)
03- Alonso (Ferrari)
04- Massa (Ferrari)
05- Raikkonen (Lotus – Renault)
06- Schumacher (Mercedes Benz)
07- Rosberg (Mercedes Benz)
08- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)
09- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
10- Senna (Williams – Renault)