Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 del 2012 sigue avanzando y sorprendiendo con cada carrera y la disputada hoy en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, no ha sido la excepción ciertamente. El Gran Premio de Bélgica ha dejado emociones para el infarto y ha visto la coronación muy merecida del británico Jenson Button al comando de su muy efectivo McLaren-Mercedes Benz, logrando su segunda victoria de la temporada (la primera había sido en la inauguración del mundial del 2012 en Melbourne, Australia). Lo de Button fue impecable durante todo el fin de semana, largando desde la pole position e hilvanando un triunfo espectacular en una carrera que ya desde sus momentos iniciales fue sorprendente.

Tras una largada en la que Pastor Maldonado se adelantó a las luces del semáforo (ha sido penalizado con el retraso de 10 puestos en la grilla para el Gran Premio de Italia), la llegada a la primera curva no fue menos espectacular con el terrible accidente provocado por la irresponsabilidad de Roman Grosjean con su Lotus-Renault (se lo ha sancionado con una suspención que le impedirá participar del Gran Premio de Italia), primero “apretando” a Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz contra el paredón para luego terminar dando un violento volantazo hacia la derecha y provocando un trompo de Hamilton que derivó en un múltiple y espectacular accidente que podría haber terminado mucho peor. Los involucrados fueron Grosjean, Hamilton, Alonso, Pérez y Kobayashi. La pero parte pudo haberla llevado Fernando Alonso con Ferrari ya que uno de los autos involucrados voló literalmente a centímetros de su cabeza en la primera curva del circuito, cosa que podría haberle traido funestas consecuencias.

Tras la salida del auto de seguridad las cosas se reencausaron y de allí en más no hubo obstáculos para que Button redondee un fin de semana perfecto para su cuenta personal (aún no es candidato al título sin embargo) y para el equipo de Woking.
Muy bueno lo de Kimi Raikkonen con su Lotus y también lo hecho por Sebastián Vettel quien protagonizó una gran remontada llegando al podio.
El fin de semana de AMG Mercedes Benz no empezó de lo mejor y promediando la carrera sus pilotos habían logrado escalar muchos puestos, llegando incluso Michael Schumacher a colocarse en asombrosa segunda posición a lo largo de varias vueltas. Tras eso, lo habitual: una notable pérdida de rendimiento de las Flechas de Plata.

Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 del 2012:

01- Button (McLaren – Mercedes Benz)
02- Vettel (Red Bull – Renault)
03- Raikkonen (Lotus – Renault)
04- Vettel (Red Bull – Renault)
05- Hulkenberg (Force India – Mercedes Benz)
06- Massa (Ferrari)
07- Schumacher (Mercedes Benz)
08- Vergne (Toro Rosso – Ferrari)
09- Ricciardo (Toro Rosso – Ferrari)
10- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)