Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Hungría

Tras el paso de la Fórmula 1 por Hungría, podríamos decir sin temor a equivocarnos que efectivamente hoy ha habido dos grandes ganadores del Gran Premio de Hungría. En primer lugar el ganador “real” en la pista, Lewis Hamilton con su McLaren-Mercedes Benz, (ya ganador en Canadá) quien pudo concretar un fin de semana redondito que habçía comenzado con buenos entrenamientos y una nueva pole position para el británico. Pero si Hamilton subió a lo más alto del podio en Hungaroring, el que resultó gran ganador ha sido el español Fernando Alonso, quien tras el resultado de sus rivales directos y su quinto puesto final en la carrera, logró estirar su ventaja en la punta de un mundial que, parece, nadie le quitará.

El podio lo completaron los hombres de Lotus, Kimi Raikkonen y Roman Grosjean vienen redondeando actuaciones en alza y así las cosas estuvieron muy cerca de la mejor posición final en la carrera, cosa que además le vale al renovado equipo Lotus colocarse en meritoria tercera colocación en el Mundial de Constructores, habiendo superado en la jornada de hoy a Ferrari ni más ni menos.

Los otros contendientes serios al título, rivales encarnizados para Alonso (y hoy para Hamilton) no tuvieron gran actuación en Hungría. Vettel, Webber, Button y el mismo Alonso, nunca fueron inquietantes para el británico que de logra irse de Hungría con una actuación que dificilmente olvide.
Buena actuación nuevamente de Bruno Senna, entreverado en una muy buena séptima colocación final.

Las siguientes han sido las principales posiciones finales del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del 2012:

01- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
02- Raikkonen (Lotus – Renault)
03- Grosjean (Lotus – Renault)
04- Vettel (Red Bull – Renaul)
05- Alonso (Ferrari)Alonso (Ferrari)
06- Button (McLaren – Mercedes Benz)
07- Senna (Williams – Renault)
08- Webber (Red Bull – Renault)
09- Massa (Ferrari)
10- Rosberg (Mercedes Benz)